RIO TURBIO
UART: Llamado a cubrir cargos docente: Profesor/a adjunto/a del profesorado para la educación inicial CUNEC

Convocatoria: La Universidad Nacional de la Patagonia Austral llama a inscripción de postulantes para desempeñarse como Profesores Adjuntos en la carrera “Profesorado para la Educación Inicial”–Cód. 086.
Características:
La convocatoria apunta a la cobertura en calidad de Interino a Término durante el periodo desde la fecha de inicio establecida en el instrumento legal de designación y hasta el 31 de marzo de 2024 para el desarrollo de Espacios Curriculares del Segundo Cuatrimestre de 2023. La remuneración de los cargos docentes convocados, percibirán los haberes según lo establecido en el CCT, correspondiendo el 80% (ochenta por ciento) de zona.
Requisitos para postularse como Profesor/a Adjunto:
Los/as postulantes para cubrir cargos de Profesor/a Adjunto deberán al momento de la inscripción:
• Poseer Título Universitario de Grado no menor a cuatro (4) años con el perfil profesional que se detalla en el Anexo II de la presente.
• Acreditar una antigüedad no menor de cuatro (4) años como docente o investigador en instituciones con reconocimiento oficial nacional, correspondiente a universidades nacionales, provinciales o privadas u otras instituciones del sistema científico tecnológico nacional; siendo obligatorio al menos dos (2) años como docente universitario (Profesor o Auxiliar interino o concursado).
• Poseer experiencia acreditada por participación en algunas de las siguientes actividades: Congresos, Seminarios, Conferencias, Resultados escritos de investigación o Concursos de Especialización.
• Al momento de asumir el cargo, tener disponibilidad horaria preferentemente semanal o quincenal para asumir las afectaciones en el Centro Universitario en El Calafate, de acuerdo a la programación que se establezca en el marco del Convenio.
Tareas y Funciones:
Los/as postulantes seleccionados/as deberán:
• Participar en la formación de los/as Estudiantes durante el desarrollo de las asignaturas, en el marco de la presencialidad, supervisar la realización de las prácticas en los exámenes parciales y finales. En este último caso, hasta tres turnos de exámenes luego de finalizada la cursada.
• Acompañar a los/as Auxiliares de Docencia en el diseño de los trabajos prácticos.
• Planificar y ejecutar las tareas que demande la actividad docente en el marco de las asignaturas correspondientes, organizar y supervisarlas prácticas, los recursos humanos y materiales didácticos, con actitud proactiva para la educación mediada por tecnologías.
• Proponer y ejecutar el plan de formación para los/as Auxiliares de Docencia de la asignatura.
• Desarrollar tareas de planeamiento, gestión, difusión académica y/o asesoramiento en actividades especiales requeridas por la Universidad.
Documentación Impresa y digital a presentar:
Los/as interesados/as deberán presentar (el cumplimiento de los cuatro puntos que se detallan ES REQUISITO EXCLUYENTE para acceder a la postulación, declarándose inadmitido ante la inexistencia de alguno de ellos):
1. Inscripción completando el formulario google: https://forms.gle/djVrmL7XrQo5RoT56
2. Propuesta de Plan de Trabajo (Debe incluir el Programa de la Asignatura, aprobado por Resolución 202/05-CS-UNPA).
3. Curriculum Vitae actualizado con carácter de Declaración Jurada.
4. Copia de constancias que acrediten los antecedentes, debiendo constar la certificación de antecedentes laborales, las copias del título (diploma y certificado analítico).
5. Copia de DNI y CUIL.
La documentación digitalizada deberá ser adjuntada en el formulario de inscripción durante los días 22, 23 y 26 de junio de 2023.
NOTA: La documentación en papel deberá ser presentada cuando sea requerida por las autoridades de la UART y debe estar autenticada según prescribe el artículo 5º del Anexo I de la Ordenanza 181-CS-UNPA. La entrega deberá realizarse ante el sector de Mesa de Entradas y Archivo de la Unidad Académica Río Turbio. El avance del proceso evaluativo está condicionado a la veracidad de la documentación que los/las postulantes entregan en formato papel.
Lugar de Recepción de la documentación:
Se recepcionarán las inscripciones que cumplan con la documentación solicitada en las Unidades Académicas de Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos.
Evaluación:
Los/as postulantes admitidos/as en la convocatoria participarán en una entrevista personal en la fecha establecida que se notificará desde el correo electrónico especificado más abajo. La notificación del horario de la entrevista será remitida al Correo Electrónico informado por el/la postulante al momento de la inscripción.
Consultas:
Se recibirán consultas mediante los correos electrónicos: [email protected]
Instrumento legal: Disposición D. UART –UNPA N° 226/ 20231
RIO TURBIO
Samir Zeidan responde misiva de sectores del radicalismo en Santa Cruz

Samir Zeidan responde a un documento firmado por algunos referentes de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz.
«Los que pierden y se quieren llevar la pelota. La interna de la UCR Santa Cruz y un gesto que debilita la democracia partidaria».
El órgano máximo de la UCR definió integrar el frente por Santa Cruz, pero una vez más, algunos sectores de la política demuestran que aceptar las reglas del juego democrático les cuesta. La decisión de no convalidar la interna partidaria en la UCR Santa Cruz no solo evidencia una falta de vocación democrática, sino que repite una conducta ya conocida: cuando no se gana, se busca deslegitimar todo el proceso.
En ese intento de ensuciar la cancha, el presidente de la Junta Electoral de la UCR Santa Cruz, Roger Ojeda, que responde al sector de Daniela D’Amico, se robó la documentación y solicita que aceptemos fraguar un acta donde diga que la lista de la concejal D’Amico no se presentó a la interna partidaria. Por tal motivo, se está realizando la denuncia correspondiente.
El radicalismo siempre fue un partido que se caracterizó por el debate, la participación y la representación de las distintas voces internas. Pero hoy, quienes fueron mayoría durante años y manejaron a su antojo la estructura partidaria no toleran que haya nuevas expresiones, nuevos liderazgos ni nuevas formas de construir. Si no ganan, entonces la elección no vale. Si no controlan, entonces no convalidan.
Durante años, dirigentes como Roxana Reyes, Leonardo Roquel y Daniel Roquel tomaron decisiones sin consultar a nadie. El partido era una herramienta personal, muchas veces cerrada a las minorías y ajena a los territorios. Hoy, cuando la militancia exige renovación, participación real y federalismo interno, esos mismos sectores responden con maniobras para frenar la expresión de las bases.
No hay construcción posible si la respuesta al disenso es romper, suspender o bloquear. La democracia interna no puede ser un decorado que se respeta solo cuando conviene. Los partidos se fortalecen cuando son capaces de procesar sus diferencias de forma honesta, en las urnas y con reglas claras. Lo contrario es un retroceso que perjudica no solo al radicalismo, sino a toda la política santacruceña.»
Documento


-
RIO TURBIO2 días atrás
Historia de la mujer que estalló una mina en la Patagonia (Río Turbio)
-
INFO. GENERAL1 día atrás
El mundo reacciona al ataque de EE.UU. a las instalaciones nucleares de Irán: “Ahora la guerra comenzó”
-
PROVINCIALES2 días atrás
La abogada radical Gisella Martínez es la candidata a diputada nacional por el espacio de Leguizamón
-
PROVINCIALES2 días atrás