PROVINCIALES
Turismo Nacional: la segunda fecha del campeonato se vive a pleno en Río Gallegos

Autoridades del Ejecutivo Provincial participaron esta tarde, de la presentación de autos e interacción con los competidores de las clases 2 y 3 del Turismo Nacional que se encuentran en la ciudad de Río Gallegos para disputar la segunda fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros. Se trató de un grato momento para la comunidad, la cual participa de manera activa en esta importante propuesta del deporte argentino. Todas las instancias del TN se pueden seguir a través de LU 85 TV Canal 9; LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz; y las redes sociales de Gobierno.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la Costanera de la ciudad de Río Gallegos, estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Belén García; el presidente de FOMICRUZ S.E., Esteban Tejada, quienes junto al intendente Pablo Grasso e integrantes de su equipo de trabajo, recorrieron el imponente marco que generaron los vecinos, vecinas, competidores y el rugir de los motores de los autos que fueron especialmente preparados para esta fecha.
Esfuerzos compartidos
Al respecto, la Titular de la Cartera de Desarrollo Social indicó que hoy se hizo presente en el lugar en representación del Ejecutivo Provincial a los efectos de acompañar este evento. “La verdad que vemos cómo va cambiando el ánimo de las familias de la ciudad cuando se generan este tipo de encuentros. Como Gobierno tenemos que estar en estos encuentros”, expuso. A la vez, señaló que todo lo que se genera a través de estas propuestas siempre es positivo. “Lo que siempre nos pide la gobernadora Alicia Kirchner, es estemos atentos a las necesidades de las familias santacruceñas, y una de estas necesidades tiene que ver con la recreación y esparcimiento. Así que junto a LOAS y FOMICRUZ, el Automóvil Club, la Asociación y la Municipalidad de Río Gallegos, estamos trabajando en conjunto”, agregó.
“Cuando vemos que con estos esfuerzos se logran objetivos y sobre todo cuando estos eventos llegan a la localidad, es porque esos esfuerzos son compartidos. Estos no solo tienen que ver con la logística sino con aportes monetarios, y si entendemos que el esfuerzo es colectivo, vemos que todo se concreta”, manifestó García.
Energía Patagónica (EPA) marca presencia
Por su parte, el presidente de FOMICRUZ S.E., Esteban Tejada expresó que estos días en la ciudad de Río Gallegos se vive el clima de una importante competencia nacional. “Estamos muy contentos de que los corredores y equipos ya estén aquí. Además, el circuito está listo para todo lo que se concretará mañana y el domingo”, agregó.
“En este caso Gobierno de Santa Cruz a través de FOMICRUZ y de su marca EPA que es la red de estaciones de servicio, se hace presente con material promocional y con un espacio en el Autódromo José Muñiz para que la gente pueda acompañarnos y ver de que se trata esta red”, explicó.
“La Provincia hizo un esfuerzo muy importante con un aporte económico para que esto pueda lograrse. Es así que se mejoraron las instalaciones del autódromo, toda la parte de la técnica se hizo nueva al igual que los baños, entre otros. Eso nos reconforta y a la vez pensamos en seguir trabajando para que el automovilismo en sus máximas categorías pueda desarrollarse”, remarcó Tejada. En ese sentido, comentó que aprovechando el espacio se está dando a conocer EPA, la red santacruceña de estaciones de servicios. “La misma va a estar en los lugares que la necesiten, especialmente en todo el circuito que comprende la Ruta 40, la Ruta Escénica 41 y donde se requieran. La idea es brindar el apoyo necesario para el apoyo del turismo”, concluyó.
Fuente: AMA Santa Cruz
PROVINCIALES
El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, expuso el 1° Informe de Gestión semestral en la Cámara de Diputados

En una presentación que se extendió por 3 horas, el jefe de Gabinete expuso el informe y respondió preguntas de los legisladores, ante ministros, autoridades y funcionarios presentes.

Este mediodía, en el marco de la 2° sesión extraordinaria presidida por el vicegobernador Fabián Leguizamón, el jefe de Gabinete de Ministros, José Daniel Álvarez, presentó el 1° Informe de Gestión correspondiente al primer semestre del corriente año, de la Administración Central, Organismos Centralizados y Descentralizados, y Sociedades del Estado, en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, tal como lo establece la Ley Provincial N°3718.

En este marco, Álvarez expuso el contundente informe que contiene 406 páginas durante 3 horas ante los 21 diputados presentes en el recinto (a excepción de Muñoz, Peralta y Españon ausentes con justificación), como así también respondió las consultas formuladas por los legisladores de los diferentes bloques ante la atenta mirada de los ministros, autoridades y funcionarios del Gobierno Provincial que se hicieron presentes en la Legislatura Provincial.
En materia de salud se destacó la inversión para la entrega de aparatología médica, adquisición de insumos y equipamiento (calderas, etcétera), obras de refacción y ampliación edilicia en los distintos hospitales de toda la provincia. También las campañas de prevención, vacunación y de vigilancia epidemiológica en territorio, el trabajo en salud mental y la labor articulada del Ministerio de Salud con la Casa de Santa Cruz en CABA en lo que respecta al acompañamiento de aquellos pacientes derivados de la provincia que no cuentan con obra social.
Mientras tanto, en educación se destacó el Proceso de Recuperación Histórica de las Escuelas de Santa Cruz que implica una fuerte inversión de 337 millones de pesos para trabajos comprendidos tales como instalaciones eléctricas, arreglos de sanitarios, reparación y colocación de calderas, limpieza y colocación de tanques de agua, tareas de desmalezamiento y fumigación, recambio de cañerías y termotanques, reparación y reemplazo de equipos de calefacción, entre otras obras indispensables para garantizar el correcto funcionamiento de los establecimientos educativos, entre otros puntos.
Por otra parte y en cuanto a la producción, se remarcó la realización del anteproyecto del acueducto Lago Buenos Aires a Puerto Deseado para proveer de agua potable a las localidades de Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado y Caleta Olivia, y la reactivación del ramal ferroviario Puerto Deseado – Las Heras, entre otras obras claves. Además, se subrayó el notable incremento en la captura de merluza hubbsi, el desarrollo de la actividad pesquera y la inversión para reactivación de puertos a fin de generar empleo genuino, y la actualización de la ley de zonas francas.
Finalmente, en relación a energía y minería, se puso en valor la perforación del pozo Maypa.x-1 para evaluar el potencial como reservorio no convencional en la formación Palermo Aike, de similares características a Vaca Muerta. En el proceso de transición tras la retirada de YPF, se está trabajando para preservar los puestos de trabajo, mantener los niveles de producción y promover el desarrollo energético, mientras FOMICRUZ llevará adelante el proceso licitatorio que buscará nuevas empresas interesadas en explotar esos yacimientos.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Funcionarios provinciales responden a Dario Menna, Intendente de Rio Turbio.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Este 27 de junio día del Trabajador del Estatal, es laborable en YCRT
-
PROVINCIALES1 día atrás
INTA Río Turbio difunde experiencias sobre circuitos cortos de comercialización en la Cuenca, en el marco del 40° aniversario del INTA Santa Cruz
-
PROVINCIALES1 día atrás
Solicitan al presidente de la Sala Acusadora el tratamiento del pedido de juicio político a la vocal del TSJ, Dra. Reneé Fernández