PROVINCIALES
Tres jóvenes demorados por tenencia de drogas

Personal de la División Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), realizó un procedimiento en el sector de la costanera de Río Gallegos, en inmediaciones del Parque Pirincho Roquel de Rio Gallegos, tras identificar a tres jóvenes.
El hecho ocurrió a las 19:40 horas cuando los agentes, durante una recorrida preventiva en la calle Rodiño de Clarck, identificaron a tres hombres, quienes, al notar la presencia policial, intentaron ocultar elementos dentro de una caja de cartón. Al inspeccionar el contenido, los efectivos hallaron un objeto metálico similar a un pica pica, una caja metálica pequeña de color rosado con varios envoltorios que contenían un polvo blanquecino, y un envoltorio transparente con una sustancia verdosa de olor particular.
Los individuos fueron identificados como dos hombres de 19, 22 y 23 años residentes de Río Gallegos.
En el lugar se presentó personal de la División Narcocriminalidad, quien realizó el pesaje y pruebas de reactivos químicos. Los resultados confirmaron la presencia de marihuana de cocaína.
El Auxiliar Fiscal Federal, Dr. Gastón Franco, fue informado de los hechos y dispuso que establezcan domicilio legal a disposición del magistrado interviniente. Paralelo a ello, tras corroborar la inexistencia de medidas cautelares en su contra, fueron notificados y se retiraron por sus propios medios.
Este procedimiento, que responde a las leyes federales en materia de drogas, busca reforzar los controles preventivos en zonas clave de la ciudad para garantizar la seguridad de los vecinos.
PROVINCIALES
Cárdenas: “Este tipo de trabajo nos permite construir un modelo de provincia mejor para cada santacruceño”

Así lo manifestó la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración en el marco de los operativos que la cartera social se encuentra realizando en Caleta Olivia por el Plan Invernal.

Este sábado, la Cartera de Desarrollo santacruceña, llevo adelante un operativo territorial en la localidad de Caleta Olivia. Dicho dispositivo se realizó de manera articulada entre los equipos de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) San Cayetano, Virgen del Valle y Gobernador Gregores de Caleta Olivia, junto a equipos de los CIC de la localidad de Río Gallegos.
La jornada contó con el acompañamiento de la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración Luisa Cárdenas; la secretaria de Estado de Políticas de Desarrollo Local Cecilia Cortés, integrantes del gabinete ministerial y directores de los Centros Integradores Comunitarios Provinciales.
En el transcurso del operativo se realizó la entrega de carbón, elementos de abrigo, ropa y módulos alimentarios como parte del Plan Invernal 2025, impulsado por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz; visitando a familias y titulares de los barrios “Hípico”, “De Dios”, “Bicentenario” y “Zona de chacras”.

Cabe destacar que, previamente los equipos pertenecientes a las distintas jurisdicciones de la localidad del norte provincial realizaron relevamientos socio-comunitarios, con los cuales pudieron determinar los niveles de criticidad y vulnerabilidad social; tomando dichos datos como referencia para abordar los mismos y dar respuesta inmediata.

En este contexto, la titular de la cartera social provincial, tuvo oportunidad de dialogar con los vecinos acerca de la realidad de cada barrio y de sus necesidades urgentes. En este sentido, la ministra Cárdenas resumió la jornada: “Fue un día de mucho trabajo, en el que los equipos de Caleta y de Río Gallegos trabajaron de manera conjunta para tratar de llegar a la mayor cantidad de familias posibles. Hoy vi mucho compromiso y trabajo por parte de cada agente que participó. Creo que, como dice el Gobernador, tenemos que pensar una provincia juntos. Es este tipo de trabajo es el que nos permite construir un modelo de provincia mejor para cada santacruceño”.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Alerta máxima en el kirchnerismo: creen que es inminente la detención de Cristina
-
RIO TURBIO2 días atrás
Abrió sus puertas la temporada invernal en Rio Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Mantenimiento preventivo y correctivo en la Escuela Especial N° 9 de Río Turbio
-
RIO TURBIO9 horas atrás
ATE Río Turbio se suma con compromiso a la campaña «Todos x Fede»