PROVINCIALES
Tres hombres detenidos por distribución de material sexual infantil

En una operación coordinada entre la División de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos y el Ministerio Público Fiscal de la ciudad autónoma de Buenos Aires, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos que culminaron con el arresto de tres individuos presuntamente involucrados en la distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil.

Según informes de la DDI, los sospechosos, identificados como un hombre de 37 años, otro de 28 y un tercero de apenas 19 años, fueron detenidos en domicilios ubicados en Zapiola al 200, Deán Funes al 1800 y Barrio San Benito Mza 37, respectivamente.
Durante los allanamientos, se confiscaron numerosos dispositivos electrónicos, incluyendo 7 celulares, 4 notebooks, 1 tablet, 3 discos externos y hasta una consola PlayStation 5, así como también varios pendrives, todos presumiblemente utilizados para almacenar y distribuir el material ilegal.
Los detenidos fueron trasladados a la Dirección General de Policía en Función Judicial para su identificación legal y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. Uno, a cargo de la Jueza Dra. Marcela Quintana.

La operación contó con la colaboración de personal del Departamento de Investigaciones Zona Sur y las Divisiones Comisarías 7ma, 5ta y 1ra, quienes trasladaron y aseguraron los perímetros, mientras se llevaban a cabo los registros domiciliarios.
Las autoridades instan a la comunidad a denunciar cualquier actividad relacionada con la explotación sexual infantil y reafirman su compromiso en combatir este flagelo.
PROVINCIALES
Leguizamón: “La diputada Ponce está enojada porque se le descontó más de 1 millón de pesos por no ir a trabajar”

El vicegobernador desmintió las acusaciones de la legisladora de Unión Por la Patria y criticó: “Es una bajeza que utilice la violencia de género mofándose de las verdaderas víctimas de este flagelo social”.
El vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, en calidad de presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, desmintió categóricamente las falsas acusaciones vertidas por la legisladora del bloque opositor Unión Por la Patria, Lorena Ponce, quien aludió presunta violencia institucional, de género, laboral y política.
En este sentido, Leguizamón aclaró que esta tarde la diputada Ponce ingresó a su despacho en Presidencia –sin autorización y con testigos de por medio- a una reunión de la cual participaban únicamente el vicegobernador y los presidentes de los diferentes bloques parlamentarios para coordinar aspectos técnicos de cara a la 4° Sesión Ordinaria que se desarrolló este mediodía en el recinto de la Legislatura Provincial.
En ese contexto, la diputada Lorena Ponce visiblemente alterada y enojada tras el descuento por la suma de $1.200.000 que sufrió junto a sus pares del bloque Unión Por la Patria -a excepción del diputado Carlos Santi- por haber faltado injustificadamente a la Sesión Inaugural de la HCDSC que se realizó el pasado 01 de marzo en la localidad de Pico Truncado, comenzó a subir el tono de voz con agravios hacia el vicegobernador delante de los presentes.
Con respecto a este tema, Leguizamón, fue contundente y advirtió: “Les descontamos ese porcentaje de su dieta como a cualquier empleado que se ausenta de su lugar de trabajo sin justificación, tal como se había anticipado y conforme lo establece el Reglamento de la Cámara de Diputados. Los legisladores deberían dar el ejemplo y cumplir con su obligación de trabajar. El hecho de ser diputados no les confiere ese tipo de privilegios ni los pone por encima de ningún otro trabajador”.
Por último y sobre la denuncia de Ponce por presunta violencia de género hacia su persona, Leguizamón expresó: “Es indignante y de una bajeza inusitada que una representante del pueblo utilice un tema tan sensible como estrategia para intentar despertar un sentimiento de empatía y lástima en la ciudadanía, con la complicidad de sus pares del bloque opositor Unión Por la Patria, mofándose de las verdaderas víctimas de este flagelo social”.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Santa Cruz campeón nacional en Newcom +50: orgullo provincial y protagonismo de la Cuenca
-
PROVINCIALES2 días atrás
El interventor de YCRT respondió preguntas de los diputados sobre la situación actual de la empresa
-
RIO TURBIO11 horas atrás
Río Turbio: una negociación empantanada y muchas dudas de fondo
-
RIO TURBIO1 día atrás
Fuerte inversión municipal para recuperar maquinaria clave en Río Turbio