Conectarse con nosotros
Lunes 19 de Mayo del 2025

SOCIEDAD

Tratan de poner en marcha inversiones a través de la ANSES

Publicado

el



Es a través del Programa de Inversiones Estratégicas perteneciente al Fondo de Garantìa de Sustentabilidad.

El Gobierno emitió y colocó mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) un bono del Tesoro en Garantìa por 100.000 millones de pesos en el fondo fiduciario denominado “Programa de Inversiones Estratègicas” perteneciente al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES.

Con ello, procura poner en marcha el programa de inversiones de dicho fondo fiduciario creado el pasado 17 de agosto de 2021, con la integración de $100.000 millones de parte del organismo encargado del sistema previsional.

Ahora, el Tesoro completó la operación mediante la entrega de un título en garantía por una cifra equivalente, que obrará como respaldo para una emisión de valores de deuda que se supone tiene previsto lanzar al mercado el “Programa de Inversiones Estratégicas”.
Ese fondo fiduciario fue creado por la Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES y tiene una duración de veinte años.

De acuerdo con la ley, el comité ejecutivo que administra el fondo está presidido por el ministro de Economía, y cuenta en su directorio con la participación de dos diputados y dos senadores, uno por cada bloque más numeroso
Los activos del “Programa de Inversiones Estratégicas” están fuera del marco de la ley de Presupuesto, por lo cual no pueden ser recortados o afectados por un ajuste.

El DNU, Publicado en el Boletín Oficial, establece una excepción a la ley que prohíbe la indexación de crèditos para evitar descalces, debido a que los valores de deuda que emita el fideicomiso ajustarán por CER, al igual que las financiaciones que sean otorgadas.

El decreto aclara que los servicios de amortización e interés de la deuda “se abonarán únicamente en el caso de que el Fideicomiso no cuente con recursos para abonar los Valores Fiduciarios de Deuda (VFD) que garantizan” por lo que al vencimiento de los VFD el titulo será reintegrado al Tesoro.

El objetivo del fondo fiduciario es, de acuerdo con la ley, es “invertir en sectores estratégicos para el ESTADO NACIONAL y fomentar la generación de empleo como política de desarrollo económico en pos de la sostenibilidad de la economía real”.


Avisos

RIO TURBIO

Campaña: “Fede necesita su silla para seguir creciendo”

Publicado

el


Luciano Dalla Fontana, entrenador del equipo de básquet adaptado CRiGal, expresó su respaldo a la campaña solidaria “Todos por Fede” a través de un emotivo video en redes sociales.

“Hace muy poco sumamos a Federico Gaitán, un atleta de Río Turbio con unas condiciones tremendas. Ya entrenó con nosotros y está muy entusiasmado. Pero hoy necesita su silla de ruedas para básquet”, explicó el DT.

El equipo CRiGal representa a Río Gallegos y a toda la provincia de Santa Cruz, y la llegada de Fede marca un nuevo paso en su desarrollo como deportista. “Sé que se está haciendo una campaña. Los invito a sumarse, porque Fede necesita esa silla para seguir creciendo en este deporte que tanto le gusta”, concluyó Dalla Fontana.

Recordamos que continúa la venta de rifas solidarias con importantes premios, y todo lo recaudado se destinará a la compra de la silla deportiva adaptada.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.