RIO TURBIO
Transición de Comisión Directiva del S.O.E.M. Río Turbio

En un acto realizado este martes 15 de julio en la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio, se concretó la transición formal entre la comisión directiva saliente y la recientemente electa. El traspaso contó con la certificación del Juez de Paz local, asegurando transparencia y orden institucional.
Este martes 15 de julio se llevó a cabo la transición de autoridades en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (S.O.E.M.) de Río Turbio. La ceremonia tuvo lugar en la sala de situaciones del sindicato y contó con la presencia de miembros de ambas comisiones directivas, saliente y entrante.
La Comisión Directiva con mandato cumplido, correspondiente al período 2022–2025, estuvo representada por el Secretario General Julio Godoy y la Secretaria Adjunta Ivana Herrera. Por su parte, la nueva conducción, elegida el pasado 4 de julio, estuvo encabezada por el flamante Secretario General Hugo Ochova y la Secretaria Adjunta Johana Gramajo.

Durante el acto se hizo entrega formal de bienes muebles, mobiliario, documentación administrativa, institucional y financiera, todo bajo la supervisión del Señor Juez de Paz de la localidad, Don Roberto Dodman, quien certificó el procedimiento. Esta acción garantiza que el traspaso se realice de manera transparente y ordenada, en beneficio de todos los trabajadores representados por el sindicato.

Entre los elementos entregados se destacan una memoria externa con registros contables, saldos en efectivo, comprobantes de ingresos y egresos, talonarios oficiales, y libros contables completos desde enero de 2004 a diciembre de 2024.
Finalmente, los integrantes de la comisión saliente manifestaron sus buenos deseos a la nueva dirigencia, expresando su apoyo como compañeros y celebrando el espíritu democrático y participativo que caracteriza al S.O.E.M. Río Turbio.
28 DE NOVIEMBRE
«El Árbol abrió una nueva sede en 28 de Noviembre para atender adicciones y prevenir el suicidio en la Cuenca»

Con la participación de los intendentes Aldo Aravena y Darío Mena, el Centro de Día “El Árbol” presentó a su equipo profesional en la ciudad de 28 de Noviembre. La institución, que ya funcionaba en Río Turbio, extiende su trabajo territorial en la Cuenca Carbonífera, con un enfoque integral, humano y comunitario para abordar problemáticas vinculadas al consumo problemático y las conductas suicidas.
El Centro de Día para la Prevención, Protección y Atención Integral “El Árbol” inauguró un nuevo espacio en la ciudad de 28 de Noviembre, con el objetivo de seguir fortaleciendo su abordaje integral en materia de adicciones y prevención del suicidio, ahora con mayor presencia territorial en la Cuenca Carbonífera.
Con el inicio de la semana, se realizó la presentación del equipo profesional que estará a cargo en esta nueva sede. “El Árbol” ya tiene una trayectoria consolidada en la ciudad de Río Turbio y su llegada a 28 de Noviembre responde a una necesidad concreta: una gran parte de quienes acudían al centro lo hacían desde esta localidad.
“Esta propuesta surge también a partir de una realidad concreta: muchos usuarios que se acercaban al espacio en Río Turbio, en realidad pertenecen a la comunidad de 28 de Noviembre”, se explicó durante la presentación. “Por eso se busca fortalecer el acompañamiento desde el territorio, con un enfoque humano, preventivo y comunitario”.
El acto contó con la presencia de los intendentes de ambas ciudades, Aldo Aravena (28 de Noviembre) y Darío Mena (Río Turbio), quienes destacaron la necesidad de articular políticas públicas y sumar esfuerzos desde los municipios.
“Durante mucho tiempo trabajamos sobre este tema. Tal vez hay mucha gente que no lo ve, pero estamos orgullosos de poder colaborar con ustedes y poner el municipio a disposición”, expresó Aravena. “Con Darío vamos a acompañar en lo que necesiten, porque es la única manera de avanzar”, agregó.
Desde la Municipalidad de 28 de Noviembre también se destacó “este paso fundamental” y se reafirmó “la decisión política de trabajar por una comunidad que escuche, cuide y no suelte la mano de nadie”.
Por su parte, Gisel, directora del centro, valoró la importancia de institucionalizar el trabajo que ya venían haciendo en la región.
“Somos una institución que recibe a todas las familias de la Cuenca, tanto de 28 de Noviembre como de Rospentek. Hoy contamos con un equipo numeroso, pero no siempre podemos estar en todas partes, por eso es clave ampliar el equipo y seguir contando con el acompañamiento de los municipios”, explicó.
El nuevo espacio de “El Árbol” representa un paso significativo en la consolidación de una red de atención en salud mental y adicciones en la región, con una mirada que prioriza la prevención, la contención y la cercanía con las comunidades.
-
RIO TURBIO2 días atrás
SPSE Río Turbio: corte del suministro de energía por el lapso de dos horas
-
RIO TURBIO1 día atrás
Advertencia sobre actividades sobre la superficie congelada de Dique San José y otros cursos de agua
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Garzón tras la paritaria central: «El 84% va a cobrar más de un millón»
-
28 DE NOVIEMBRE23 horas atrás
Ministerio de Desarrollo Social: Trabajo territorial en la cuenca carbonífera