INFO. GENERAL
Tragedia en Rosario: un nene se estaba electrocutando, sus abuelos quisieron salvarlo y murieron los tres

Cuando la policía y los bomberos fueron hasta el lugar no pudieron hacer nada. El lamentable episodio sucedió durante la tarde de este lunes.
Un nene de 12 años y sus dos abuelos murieron electrocutados este lunes como consecuencia de un accidente doméstico. El fatal episodio ocurrió en una casa ubicada en el barrio Las Heras de Rosario.
De acuerdo a las primeras versiones del hecho, que sucedió en la calle Ayacucho al 4500, el pequeño tocó un cortacorriente y comenzó a recibir una fuerte descarga eléctrica
En ese momento, sus abuelos advirtieron la situación e intentaron socorrerlo, pero también fueron electrocutados. Pasadas las 15:00, la policía fue hasta la casa y encontró a toda la familia muerta.
Los efectivos policiales y los bomberos se hicieron cargo de las primeras medidas para custodiar los alrededores de la casa y evaluar si existía riesgo de incendio, de acuerdo a lo que indicó La Capital.
Un caso similar ocurrió a fines de enero cuando una niña de 5 años murió al entrar en contacto con una mala conexión eléctrica en Chubut. El fatal accidente ocurrió en su casa, ubicada en el barrio Stella Maris de la localidad de Comodoro Rivadavia.
La madre de la pequeña la encontró y la trasladó de emergencia al Hospital Regional de Comodoro, ya que notó que tenía problemas para respirar. Los médicos intentaron reanimarla, pero falleció en la guardia.
El diario Nuevo Día informó que la mujer también llamó a la Comisaría Tercera para informar que iba en camino al hospital. Cuando los oficiales se presentaron, el personal de salud les informó que la nena había sufrido un “paro cardiorrespiratorio por electrocución”.
Los efectivos solicitaron la intervención del fiscal de turno, quien pidió una inspección en el domicilio donde se electrocutó la nena. Además, ordenó la autopsia para determinar las causas de su muerte.
De acuerdo con el medio regional, los peritos de Criminalística que llevaron adelante la investigación en la casa determinaron que la pequeña pudo haber tenido contacto con una conexión eléctrica clandestina.
INFO. GENERAL
El gobernador de Santa Cruz felicitó al gobernador electo de Corrientes, Juan Pablo Valdés y destacó el rol del bloque Provincias Unidas en el país

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, felicitó públicamente a Juan Pablo Valdés, gobernador electo de Corrientes, tras su triunfo en las elecciones provinciales. Vidal destacó el fortalecimiento de la alianza Provincias Unidas, que comparte con Valdés y otros mandatarios.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, felicitó al pueblo de Corrientes y al gobernador electo Juan Pablo Valdés, quien se impuso en las elecciones provinciales de este domingo. «Desde Santa Cruz celebramos este paso que fortalece la democracia y que reafirma que el futuro de la Argentina está en Provincias Unidas, con una mirada federal e inclusión productiva», expresó.
La figura de Juan Pablo Valdés
Valdés, hermano del actual mandatario correntino Gustavo Valdés, llega al poder con el respaldo político de su antecesor y con el impulso de una alianza federal que trasciende las fronteras provinciales. En Corrientes, su victoria consolida la continuidad de un proyecto político que se enlaza directamente con la estrategia de articulación nacional que busca fortalecer el bloque Provincias Unidas.
El espacio Provincias Unidas se consolidó en el último año como un bloque en crecimiento en la política nacional, integrado por gobernadores y legisladores de diferentes distritos como Santa Fe, Chubut, Córdoba y Jujuy, con figuras como el mandatario chubutense Ignacio Torres, Martín Llaryora y Juan Schiaretti de Córdoba y Maximiliano Pullaro de Santa Fe.
Vidal destacó que esta articulación «construye en cada rincón una Nación más justa y con oportunidades para todos», en referencia al trabajo conjunto de los mandatarios provinciales que buscan tener mayor peso en las decisiones políticas y económicas del país.
(Fuente: El Diario Nuevo Día)
-
PROVINCIALES2 días atrás
La abogada radical Gisella Martínez presentó su candidatura a diputada nacional junto a José Daniel Álvarez
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal: Santa Cruz está de pie y en la fuerza de nuestra provincia está la unidad.
-
PROVINCIALES22 horas atrás
Daniel Álvarez llamó a “defender YCRT y el trabajo santacruceño” en el lanzamiento de Provincias Unidas
-
PROVINCIALES22 horas atrás
Vidal contra el ajuste de Milei y con guiño a YCRT: “La vamos a defender”