28 DE NOVIEMBRE
Trabajos en el Barrio Alto de 28 de Noviembre

La Municipalidad de 28 de Noviembre, sigue desplegando un operativo de mantenimiento y reconstrucción de diferentes arterias de la localidad.
Desde la Coordinación General de la Municipalidad de 28 de Noviembre, se informó que las maquinarias se encuentran abocadas a diferentes tareas de mantenimiento y reparación de calles en la zona del barrio 700 Lotes. Al respeto, Carlos Fuentes, funcionario a cargo del área informó «mañana algunas de las máquinas estarán trabajando en la zona del Barrio de Los Mineros».

En declaraciones periodísticas, el funcionario comentó que «el desarrollo de las actividades, está supeditada a factores climáticos; la idea es siempre coordinar los trabajos y prever con anticipación, porque de nada sirve ir contra el clima».
En otro tramo, Fuentes anticipó «en los próximos días avanzaremos con trabajos en algunas arterias del casco histórico de la localidad, principalmente en la zona del estacionamiento del Polideportivo, que es una zona muy castigada por la lluvia». En esa línea informó «también se va a avanzar con trabajos de reparación en algunos cruces de calle del casco urbano que se encuentran bastante deteriorados».
Con respecto al programa de reconstrucción de la localidad, el Funcionario remarcó «más del 30% de la localidad, tiene calles de ripio, porque en los últimos años, se pavimentaron dos cuadras». Al respecto, informó «actualmente, el Intendente Fernando Españón está realizando gestiones para avanzar con la obra de desagües para luego culminar con el cordón cuneta y finalmente el asfaltado de las diferentes calles».
28 DE NOVIEMBRE
Accidente vehicular: conductor como los acompañantes se encontraban en evidente estado de ebriedad

En la madrugada de hoy, a las 05:35 horas personal de la División Comisaría 28 de Noviembre y del Cuartel 14º intervinieron en un accidente vehicular registrado sobre la Avenida Antártida Argentina, frente a la dependencia policial.

El incidente fue una colisión de un vehículo contra el paredón de la plazoleta Riquelme, actualmente en construcción. De inmediato, se desplazó al lugar una dotación de bomberos.
Al arribar al sitio, los efectivos constataron la presencia de un rodado marca Chevrolet Prisma, conducido por un hombre de 61 años. En el interior del vehículo se encontraba el conductor y dos acompañantes, quienes ya habían salido del automóvil.
El personal policial procedió a apagar el motor del rodado, el cual presentaba pérdida de líquido refrigerante y aceite, y a desconectar la batería como medida preventiva. En el lugar también se hicieron presentes efectivos de la Comisaría, y personal del Hospital San Lucas. Tras ser evaluados, se constató que ni el conductor ni los ocupantes presentaban lesiones de gravedad.
Sin embargo, al momento de la intervención policial, se determinó que tanto el conductor como los acompañantes se encontraban en evidente estado de ebriedad. En ese contexto, el vehículo fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial. Además, uno de los acompañantes, adoptó una actitud agresiva, por lo que se dispuso su conducción a la comisaría.
En el operativo también intervino personal de Tránsito Municipal, quienes realizaron las actas de infracción y secuestro del vehículo.
-
INFO. GENERAL1 día atrás
“Argentina Mining Sur 2025” se realizará en Santa Cruz
-
PROVINCIALES1 día atrás
Claudio Vidal recibió al exgobernador Daniel Peralta y compartieron un desayuno en Río Gallegos
-
RIO TURBIO2 días atrás
Jornada de Vacunación y Control de niños sanos y Entrega de leche
-
PROVINCIALES2 días atrás
Inauguraron la red de gas en el Barrio Aeroclub de Río Gallegos