28 DE NOVIEMBRE
Trabajos del área de Saneamiento de la Municipalidad de 28 de Noviembre

Personal del área avanzó durante este martes en mantenimiento y trabajo de despejes de la red cloacal de la localidad.
El incremento poblacional en la localidad genera que eventualmente la red cloacal colapse, a raíz de la poca proyección con la que en su momento fue diseñada. Debido a este panorama, periódicamente personal de Saneamiento dependiente de la Municipalidad de 28 de Noviembre, debe abocarse a la tarea de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad.
Las complicaciones generadas por estos efluentes cloacales que desembocan en las aguas del Río Turbio, demandan asistencia permanente por parte del personal de guardia de esta repartición municipal.

El Intendente Fernando Españón presentó ante autoridades nacionales un mega proyecto de la creación de una Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales, que hoy se encuentra en su etapa de estudio, a fin de ponerle fin a la problemática.
28 DE NOVIEMBRE
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas

El complejo que conecta Puerto Natales con la localidad de Rio Turbio funcionará desde el 10 de abril de 09:00 a 18:00 horas, mientras continúan los trabajos de reparación. Casas Viejas amplía su horario de atención.
La Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza informó sobre la reapertura parcial del paso fronterizo Dorotea, el cual conecta a la ciudad chilena de Puerto Natales con la localidad argentina de Rio Turbio. El complejo estuvo afectado por una fuga de gas, lo que obligó a realizar trabajos de reparación para garantizar la seguridad de las personas usuarias.
A partir del jueves 10 de abril, el complejo Dorotea atenderá al público en un horario reducido, de 09:00 a 18:00 horas, mientras se continúa trabajando para resolver completamente la situación.
En tanto, el paso fronterizo Casas Viejas amplía su horario de atención, operando desde las 08:00 hasta las 22:00 horas, con el fin de facilitar el tránsito mientras se normaliza el funcionamiento de Dorotea.

Desde la Delegación reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de las personas, agradeciendo la comprensión y colaboración de la comunidad ante estos ajustes temporales. También señalaron que se informará oportunamente cuando se retomen los horarios habituales.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio avanza con la etapa final de obra en el Cementerio Municipal
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal se reunió con presidentes de entes públicos para definir un ambicioso plan de obras en Río Gallegos
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Le piden al Dr Horacio Rosatti, Presidente del Consejo de la Magistratura, que investigue a una empleada de la diputada Roxana Reyes
-
RIO TURBIO2 días atrás
Renata Gómez participó en la concentración de la preselección de básquet femenino de Santa Cruz