INFO. GENERAL
Trabajadoras municipales fueron amenazadas en la Escuela del Viento

En una inspección de rutina que se hace en todos los establecimientos educativos a donde hay comedores y manipulación alimentos, trabajadoras de Bromatología fueron a la Escuela del Viento. Sin embargo, no pudieron hacer su labor porque fueron amenazadas y echadas del edificio. Al salir, una trabajadora detectó que le habían pinchado las cuatro cubiertas de su vehículo y realizó la denuncia policial correspondiente.
Carla Gauna, directora de Bromatología del Municipio, encabezó el operativo y fue una de las trabajadoras amenazadas por personal del establecimiento educativo. Gauna explicó que se acercó al lugar junto a sus compañeras para realizar una inspección de rutina, que es habitual en todos los colegios que tienen comedores, pero “se nos negó la entrada”.
La funcionaria comentó que recibió amenazas verbales por parte del personal del colegio pero “hicimos caso omiso” aunque pidió que se trate con respeto a las trabajadoras. Mientras intentaban continuar con el procedimiento, Gauna fue alertada que desconocidos habían tajeado las cubiertas de su vehículo, por lo que salió del colegio en tanto que sus compañeras quedaron adentro.
“Les apagaron las luces, las amenazaron, les sacaron las sillas, hubo gente que las empujó”, comentó sobre lo vivido por las inspectoras. De todas formas, el Municipio actuó de oficio de acuerdo a las ordenanzas vigentes, teniendo en cuenta que la Escuela del Viento “no tiene documentación sanitaria, no tiene análisis de potabilidad del agua, no tienen carnet sanitario ni habilitación municipal, no tienen ningún tipo de documentación”, explicó Gauna.
La funcionaria hizo la denuncia por daños a la propiedad, y ahora la Justicia determinará si la rotura de las cubiertas y las amenazas recibidas tienen alguna vinculación.
También se hicieron las denuncias por violencia, maltrato y amenazas.
INFO. GENERAL
Urgente: fuerte choque en la Ruta 5 entre «La Esperanza» y Río Gallegos

Esta mañana se registró un fuerte choque sobre la Ruta Provincial 5, entre La Esperanza y Río Gallegos, a la altura del paraje Las Vegas. Dos vehículos -una camioneta y un utilitario- colisionaron. Policía y personal sanitario acudieron al lugar. Aún no se confirmaron detalles sobre los heridos.
Un violento accidente vial se produjo esta mañana sobre la Ruta Provincial Nº 5, en el tramo que une El Calafate con la capital santacruceña, a la altura del paraje Las Vegas. El siniestro involucró a una camioneta y un vehículo utilitario, según confirmaron fuentes policiales.
Las imágenes del hecho, enviadas por testigos a medios locales como «Ahora Calafate», muestran el impacto frontal entre ambos rodados, en un sector de la ruta donde las condiciones de visibilidad suelen ser variables.
Actuación de emergencia en el lugar del siniestro
Tras el choque, se hizo presente en el lugar personal de la Policía Provincial junto a un móvil sanitario que brindó asistencia inicial. Al momento, no se ha informado de manera oficial la cantidad ni el estado de las personas involucradas, aunque se presume que hubo lesionados por la violencia del impacto.
El tránsito en la zona fue parcialmente interrumpido mientras las autoridades realizaban peritajes para establecer las causas del accidente.
El paraje Las Vegas, ubicado entre La Esperanza y Río Gallegos, es un sector conocido por su peligrosidad, especialmente en días de condiciones climáticas adversas o con escarcha en la calzada.
Por el momento, se aguarda un parte oficial que confirme el número de heridos, su estado y los detalles del siniestro. (Fuente: Ahora Calafate con ampliación de Nuevo Día)
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Trabajadores y sindicatos movilizan en Río Gallegos contra despidos y cierre de organismos nacionales
-
RIO TURBIO2 días atrás
Patricio Cappella subió al podio en la Maratón Internacional de San Juan: tercer puesto con marca personal incluida
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Electrodomésticos chilenos: ahora se pueden traer heladeras, cocinas y lavarropas del otro lado de la cordillera
-
RIO TURBIO19 horas atrás
“YCRT no se toca”: Martín Sajama levantó la voz de los jubilados en defensa del patrimonio de la Cuenca