Conectarse con nosotros
Viernes 02 de Mayo del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Tour por la ciudad para los veteranos de guerra de Malvinas

Publicado

el


El Departamento de Turismo y Áreas de Conservación recibió la visita de Veteranos de Guerra de Malvinas, acompañados por sus familiares y personal de la Guarnición del Ejército Argentino de Rospentek.

El Departamento de Turismo y Áreas de Conservación recibió la grata visita de los Veteranos de Guerra de Malvinas, acompañados por sus familiares y el personal de la Guarnición del Ejército Argentino de Rospentek. Fueron recibidos en las instalaciones de Turismo, donde pudieron disfrutar de té de Ñire acompañado de mermelada de Ruibarbo, para luego tener la experiencia de realidad virtual. Posteriormente, realizaron un recorrido turístico en el cual pudieron apreciar el Patrimonio Histórico, Natural y Cultural del Valle del Cóndor.

“Gracias por su visita, héroes de nuestra patria. Queremos agradecer al escultor Omar Gaitán por acompañarnos en este recorrido y explicar cómo realizó su obra artística en honor a los Veteranos de Guerra, instalada en la Plazoleta 2 de Abril. Asimismo, agradecemos a la productora local Marta Hernández por brindarnos su mermelada de Ruibarbo para realizar las degustaciones”, escribieron desde el área en el perfil de Facebook


28 DE NOVIEMBRE

Vidal anuncio obras clave para 28 de Noviembre

Publicado

el


El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió con representantes provinciales y legislativos para delinear un plan de infraestructura para la Cuenca que fueron anunciada en la jornada de hoy en un acto multitudinario en el marco del Dia del Trabajador. Las propuestas más importantes fueron impulsadas por el diputado Fernando Españón, mientras que desde el municipio de 28 de Noviembre no se habrían presentado proyectos propios.

En una jornada clave para el futuro de la Cuenca Carbonífera, el gobernador Claudio Vidal el anuncio en la jornada de hoy en el marco del Dia del Trabajador, la mesa de trabajo que la integran distintos entes provinciales de las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour coordinaron los proyectos mas importantes para la localidad de 28 de Noviembre.

Según pudo saber este medio, pese a que el intendente Aldo Aravena estuvo presente en el encuentro, desde el municipio de 28 de Noviembre no se habrían presentado proyectos nuevos. Las obras contempladas habrían sido impulsadas por Españón durante su gestión anterior como intendente y luego retomadas en su actual rol legislativo.

Durante el encuentro la pasada semana, se discutieron las necesidades urgentes en materia de infraestructura básica y se analizaron proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades del sur santacruceño.

Uno de los protagonistas del encuentro fue el diputado por el pueblo, Fernando Españón, quien presentó un ambicioso plan de 17 proyectos que abarcan desde servicios básicos hasta obras de impacto cultural, deportivo y turístico. “Lo primero que se hizo fue recuperar la obra de la EIPE desde Nación, que pasó a la provincia para poder dar continuidad. Esa gestión hoy es una realidad”, expresó el legislador.

Españón también destacó que “lo segundo es el gas para los 700 lotes, esto va a ser rápido siempre y cuando el intendente presente las mensuras oficiales. Y lo más importante es la gestión del cuartel de bomberos para esos lotes”.

Entre las propuestas incluidas en la carpeta entregada al gobernador, se destacan:

Estudio hidrogeológico para abastecimiento de agua.

Extensión de redes eléctricas y de gas para los sectores de Turbio Viejo, San Ceferino y zona de chacras.

Iluminación de la Ruta 28.

Sistema de saneamiento cloacal y desagües pluviales.

Nave Industrial para la Asociación ACCAED.

Continuación de la Nave Cultural con proyecto turístico (Hostería y Plaza temática del Cóndor Andino).

Infraestructura aeroportuaria para “El Turbio”.

Finalización de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos (EIPE).

Módulos educativos y gimnasios para escuelas primarias.

Plan de viviendas para profesionales de la salud.

Seguridad en barrios altos con destacamento de bomberos y policía.

Construcción de sedes para clubes deportivos locales.

“Los principales proyectos fueron entregados en orden de prioridad. Entre ellos está el proyecto integral de cloacas, los pozos de captación de agua, la nave cultural y la hostería provincial”, detalló Españón.

El encuentro, según trascendió, contó también con la participación de concejales locales, y representantes de Servicios Públicos Sociedad del Estado, como Juan Álvaro Racín y  Gabriel Torrengo.

Finalmente, se firmaron convenios y se acordó avanzar con las obras para la región. El gobernador destacó que “estas acciones forman parte de una planificación estratégica para garantizar derechos esenciales y generar trabajo genuino en cada rincón de Santa Cruz”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.