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RIO TURBIO

Torneo Interprovincial de Taekwondo Copa Río Turbio: Un Encuentro Histórico

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El Intendente Darío Menna y Abel Sosa 7mo Dan, junto a distinguidas figuras del taekwondo, se preparan para el emocionante Torneo Interprovincial de Taekwondo Copa Río Turbio, que contará con la participación de escuelas de Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

En un evento lleno de emoción y significado para la comunidad de taekwondo, el Intendente Darío Menna y Abel Sosa, un respetado maestro 7mo Dan, tuvieron el honor de recibir a destacadas personalidades del mundo del taekwondo. Entre los invitados de honor se encontraba el pionero del Taekwondo en Argentina, Gran Maestro Kim Hang Chang, el Presidente de la ITFI (International Taekwon-Do Federation of Argentina), Gran Maestro Nicolás Giuliani, y el Secretario General de la ITFI y Director del Comité de Inclusión, Diego Ledesma.

Este encuentro tuvo lugar como una previa emocionante al próximo Torneo Interprovincial de Taekwondo Copa Río Turbio, un evento que promete ser un hito en la historia de este arte marcial en Argentina. Escuelas de tres provincias diferentes, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz, se preparan para competir en un ambiente de camaradería y respeto.

El taekwondo, con sus raíces en la tradición coreana, ha encontrado un hogar apasionado y dedicado en Argentina. Este torneo representa no solo una oportunidad para que los practicantes de taekwondo demuestren sus habilidades, sino también un momento de unión y celebración de los valores fundamentales de este deporte: respeto, disciplina y superación personal.


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Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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