RIO TURBIO
Torneo Día del Minero 2024: Celebrando el compañerismo con deporte y dedicación

Con una convocatoria de más de 700 participantes, se llevó a cabo el Torneo Día del Minero 2024. Este año, por primera vez, se incluyó la categoría Femenino, marcando un hito en la participación de trabajadoras.
Este domingo, a pesar de los desafíos que atraviesa la comunidad minera, se realizó el Torneo Día del Minero 2024, una actividad que reafirma la unión y el compañerismo entre trabajadores de diferentes sectores. La jornada contó con la participación de más de 700 compañeros, quienes disfrutaron de una experiencia deportiva inolvidable.

En esta edición, se logró un importante avance con la inclusión de la categoría Femenino, reconociendo y celebrando el aporte de las mujeres trabajadoras.
Campeones y Campeonas 2024
Los ganadores recibieron como premio un trofeo y un cordero, mientras que los segundos puestos fueron galardonados con un trofeo y medio cordero.
Primera División:
Sector Producción «Los Monos»
División Veteranos:
Sector Preparación Secundaria «Prep. Depuradora»
Super 40:
Sector Electromecánica «Los Pulpitos»
Femenino (Primera Edición):
Municipalidad de Río Turbio
Segundos puestos destacados
Sector Transporte Minero
Sector Transporte Minero – No te jubiles, Barconti
Sector Eléctrico M5
Femenino: Anusate 28 de Noviembre
Una jornada para recordar
Este evento no solo premió el esfuerzo deportivo, sino que fortaleció los lazos en cada sector de trabajo. Desde la organización expresaron su agradecimiento a todos los participantes y destacaron el compromiso y entusiasmo de quienes hicieron posible el torneo.
RIO TURBIO
Misterio sin resolver en Río Turbio: Tres años buscando a Alejandro Herrera

La desaparición de Mauricio Alejandro Herrera en Río Turbio, tras una discusión con su novia, mantiene a familiares y autoridades en una angustiosa búsqueda que ya se extiende por tres años sin hallar respuestas
Desde el 25 de junio de 2022, la familia y autoridades se enfrentan a un enigma tras la desaparición de Mauricio Alejandro Herrera, cuyo caso sigue sin respuestas tras una acalorada discusión con su novia.
El joven de 27 años, empleado del YCRT y residente en el barrio Don Bosco, desapareció tras discutir con su novia, quien fue la primera en denunciar su ausencia. La última vez que se supo de él fue el sábado 25 de junio de 2022, mientras que su padre, Juan Herrera, afirmó haberlo visto por última vez el Día del Padre, el 19 de junio.
Un operativo masivo, que contó con la participación de más de 100 efectivos entre policiales, Comando Radioléctrico, DDI y Gendarmería Nacional, se desplegó en la zona del Bosque de Duendes y alrededores de la ruta, utilizando drones y equipos caninos en un intento por hallar alguna pista. Sin embargo, el paradero de Alejandro sigue siendo un misterio, especialmente al considerar que su celular se encontraba apagado.
El prolongado silencio sobre el destino de Alejandro Herrera no solo incrementa la angustia de su familia, sino que también deja en evidencia las dificultades que enfrentan las autoridades en casos de desapariciones en áreas remotas. Este caso es un doloroso recordatorio de la importancia de mantener una investigación rigurosa y de la urgente necesidad de hallar respuestas para aliviar el sufrimiento de quienes esperan, con la esperanza de recibir alguna señal de vida.
-
28 DE NOVIEMBRE5 horas atrás
Accidente vehicular en ruta nacional 40 tramo Julia Dufour- 28 de Noviembre
-
PROVINCIALES2 días atrás
Últimos días para actualizar la Credencial Digital CSS: desde el 31 de marzo, la versión anterior dejará de funcionar
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Hoy lunes comienzan las elecciones en la Conadu Histórica, con la participación de docentes universitarios santacruceños
-
RIO TURBIO2 días atrás
La cuenca se viste de blanco