28 DE NOVIEMBRE
Torneo de Bochas Promoción: Uniendo deporte y política en Rio Turbio y 28 de Noviembre

En una estrategia para dar a conocer y promover el deporte de bochas en Río Turbio y 28 de Noviembre, se llevará a cabo el Torneo de Bochas Promoción. Laura Donaire, organizadora del evento, destacó la importancia de esta iniciativa para familiarizar a la comunidad con este deporte y establecer un vínculo entre la política y los jugadores de bochas.
En el marco de promover y difundir el deporte de bochas en las localidades de Rio Turbio y 28 de Noviembre, se llevará a cabo un torneo especial de bochas. Laura Donaire, una de las organizadoras del evento, explicó que el objetivo principal es fomentar el conocimiento y la práctica de este deporte en la comunidad, tanto desde el ámbito político como desde el de los jugadores de bochas.

Donaire afirmó: «Creo que es una buena estrategia para que conozcamos este deporte que es las bochas, en Rio Turbio y 28 de Noviembre, donde nos cuesta incorporarlo. Nuestro propósito al realizar este torneo es que la gente, tanto desde el ámbito político como desde el deporte de bochas, conozca este deporte».
El torneo busca fomentar la integración entre el deporte y la política, contando con la presencia de varios diputados de distintos partidos políticos que también participarán en la competencia. Donaire destacó: «Vamos a desarrollar esta integración deportiva y política, donde nos van a acompañar varios diputados del pueblo que están compitiendo en diferentes partidos políticos».

Enfatizando la importancia de la unidad, Donaire agregó: «Queremos demostrar que después de la competencia también está la amistad, porque al día siguiente o al siguiente nos encontramos con nuestros compañeros políticos y nos abrazamos, y la rivalidad se termina». Además, señaló que como personas adultas, también es necesario transmitir a los jóvenes que están comenzando en la política la importancia de escuchar y aprender de los demás.
La convocatoria para el torneo ha sido un éxito, con la inscripción de 18 equipos hasta el momento. El evento se llevará a cabo los días 19 y 20 de julio, y el acto de inicio está programado para el 19 a las 14 horas. Donaire expresó su deseo de contar con la presencia de los candidatos políticos para dar inicio al torneo.
El torneo contará con la participación de un experimentado jugador de bochas de Rio Gallegos, quien también es la presidente de la Asociación Santacruceña de Bochas. La presencia de este jugador brindará apoyo y acompañamiento durante el evento.
Donaire concluyó diciendo: «Esta convocatoria es muy buena y esperamos tener una buena respuesta de niños, jóvenes y adolescentes». Con la realización de este torneo de bochas promocional, se espera promover el deporte, fomentar la integración y fortalecer los lazos entre la política y la comunidad deportiva en Rio Turbio y 28 de Noviembre.
28 DE NOVIEMBRE
Charla abierta sobre las enfermedades de la Tiroides

Desde el Hospital San Lucas de 28 de Noviembre invitan a la comunidad en general a una charla abierta sobre las enfermedades de la Tiroides, a realizarse este sábado 24 de Mayo a las 11 hs. En las Instalaciones de la Casa de Juventudes «Miguel Ángel Román».
Será una charla realizada por personal del hospital, donde se brindaran información a cerca de su diagnóstico, tratamiento y cuidados para las personas que conviven con alguna de las enfermedades relacionadas con la Tiroides.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Rio Turbio: Servicios Públicos realizó diversas tareas de mantenimiento
-
PROVINCIALES2 días atrás
Cabrera: “Invitamos a los usuarios de Servicios Públicos que se acerquen para brindarles una solución acorde a su realidad”
-
RIO TURBIO5 horas atrás
Analizan el estado ambiental de cuerpos de agua en la cuenca de Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Reacondicionan el servicio de pediatría en el Jose Alberto de Sanchez de Rio Turbio