INFO. GENERAL
Todo lo que hay que saber sobre el Facturador de la ARCA

Está diseñado para simplificar la facturación de los comercios de cercanía y trabajadores independientes
A partir de ahora todos los monotributistas podrán usar el Facturador, la herramienta de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) que permite emitir comprobantes electrónicos de venta de bienes y servicios desde teléfonos celulares y computadoras. La medida fue reglamentada por medio de la Resolución General 5602/2024 y beneficia a más de 4,5 millones de contribuyentes.
De esta manera, ARCA amplió la posibilidad de utilizar este servicio a todo el universo de personas inscriptas en el régimen simplificado. Hasta la publicación de esta normativa, solo podían utilizarlo los monotributistas sociales y los de las categorías A, B y C.
El facturador es una herramienta creada por el organismo para emitir comprobantes electrónicos en solo tres pasos en celulares y computadoras, de manera simplificada y ágil para respaldar las operaciones a consumidores finales.
La herramienta está diseñada para simplificar la facturación de los comercios de cercanía como almacenes, bazares, carnicerías, ferreterías y kioscos, entre otros. También pueden utilizarla trabajadores que realicen oficios como carpintería, reparación de bicicletas, electricidad, herrería, plomería y mecánica, entre otros.
En ese sentido, la nueva norma avanza en la promoción de la inclusión financiera, facilita el proceso de registración y agiliza la operatoria para pequeños comercios de cercanía, prestadores de servicios y trabajadores que realizan oficios.
Para emitir sus tickets y facturas los monotributistas que utilicen la plataforma deben ingresar a facturador.afip.gob.ar con su CUIT y clave fiscal para luego detallar los datos de la operación por la cual emiten el comprobante. La herramienta ofrece la posibilidad de mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante ocho horas.
El servicio permite guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico. El nuevo facturador contempla la posibilidad de emitir tickets y notas de crédito tipo C, y visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente.
¿Cómo utilizarlo?
En Android1- Ingresar a facturador.afip.gob.ar con el navegador Google Chrome2- Hacer click en “Instalar” y descarga. Se genera un acceso directo en la pantalla de inicio del celular3- Ingresar con CUIT y clave fiscal e informar los datos adicionales de los comprobantes
IOS Ingresar a facturador.afip.gob.ar con el navegador Safari1- Hacer click en “Instalar” y descargar2- Seleccionar “Compartir” y luego indicar “Agregar a inicio”3- Ingresar con CUIT y clave fiscal e informar los datos adicionales de los comprobantes
PC1- Ingresar a facturador.afip.gob.ar con el navegador Google Chrome2- Hacer click en “Instalar” y descargar. El navegador desplegará una opción para crear un acceso directo en el escritorio3- Ingresar con CUIT y clave fiscal e informar los datos adicionales de los comprobantes
INFO. GENERAL
Comenzaron las actividades por el mes del buen trato al Adulto Mayor

El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, desde el área provincial de adultos mayores de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), dio inicio a una serie de propuestas vinculadas a poner en valor el rol social de los adultos mayores.

Este miércoles, en instalaciones del Centro de Día “Recuerdos Compartidos”, se realizó una jornada de reflexión sobre el buen trato a los Adultos Mayores. La iniciativa está enmarcada en el Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, fecha que se conmemora todos los 15 de junio. La actividad contó con el acompañamiento del subsecretario de Protección Integral de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, Luciano Achetoni, que junto a su equipo participaron en representación de la SENAF provincial.
Durante la jornada, los adultos mayores participaron de la proyección de los spots “¿Me ves?”, que plantean una mirada sobre sus derechos a través de las experiencias diarias y vivencias, buscando visibilizar a las personas mayores como sujetos de derecho activos. Al respecto, Jorge, uno de los titulares que participaron en la creación de la campaña expresó emotivamente: «Somos un testimonio viviente, y como tal, merecemos atención y respeto, en todo momento y todo lugar. Este es mi mensaje, ¿me ven?”.
Cabe destacar que, durante el mes en curso la Subsecretaría de Políticas para Adultos Mayores realizará distintas acciones con el objetivo de promover el cuidado y respeto, a través de un mensaje para la sociedad sobre la importancia de erradicar cualquier forma de violencia, abandono o discriminación.
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