Conectarse con nosotros
Miércoles 09 de Abril del 2025

28 DE NOVIEMBRE

“Tenemos mucho  para ofrecer y para mostrar, queremos  que nuestra localidad no sea solamente una zona de paso”  

Publicado

el


Señaló que “es una zona donde tenemos grandes bellezas naturales. Esto puede darle un giro a nuestra economía”, Así lo hizo saber la nueva Secretaria  de Gobierno de la municipalidad de  28 de Noviembre, Juana Albarracín

La Secretaria  de Gobierno de la municipalidad de  28 de Noviembre, Juana Albarracín, se refirió a su nueva función

Explicó que  la propuesta la sorprendió “gratamente después de haber sorteado problemas de salud”  

Agregó que “siempre he acompañado la gestión y toda la campaña de Fernando Españon, a quien adhiero totalmente porque es una persona joven, que viene darle una mirada,  un giro de cambio, de progreso, de crecimiento y desarrollo a nuestro pueblo”

El  funcionaria resaltó la importancia de “generar nuevos proyectos, nuevas obras, que están embelleciendo el espacio natural de nuestra comunidad”

Festival del Cóndor Andino

Subrayó  que “en unos pocos días vamos a tener la oportunidad en nuestra comunidad de dar el inicio y la apertura del primer Festival del Cóndor Andino que se va a estar realizando en nuestra comunidad los días 25 y 26 de febrero, es una actividad importante y un giro importante en cuanto al turismo”

“Ya lo tuvimos cuando se realizó el Aniversario de 28 de Noviembre donde se convocó a artistas de renombre nacional, artistas locales, grupos de danza y tuvimos la participación de gastronómicos y artesanos  que vinieron de otras localidades y en esta oportunidad también vamos a contar con gastronómicos y artesanos de otras localidades”, detalló

“Esto ha generado un cupo importante de turismo que es lo que siempre hemos deseado los que vivimos en la cuenca”  

“Tenemos mucho  para ofrecer y para mostrar, queremos  que nuestra localidad no sea solamente una zona de paso”,  expresó.

Señaló que “es una zona donde tenemos grandes bellezas naturales, tenemos mucho para ofrecer y para mostrar. La oferta turística la tenemos acá, y gracias a que se reparado en esto, tenemos  la oficina de turismo en la entrada y es la que brinda todo el asesoramiento. Desde que se inauguro la oficina de turismo hemos recibido la visita de gente que viene desde otros países, que viene a conocer, y eso es lo que queremos, que esta localidad no sea conocida solamente en esta provincia sino reconocida en el ámbito nacional”

Contó: “la semana pasada recibí una persona que quiere hacer emprendimientos productivos dentro de la localidad, y esto habla de la posibilidad de fuentes de trabajo genuino. En este evento del Cóndor Andino vamos a tenés la participación de nuestros chacareros ofreciendo productos naturales y la presencia de otros productores que tienen productos artesanales. Esto puede darle un giro a nuestra economía”

Por otra parte, detalló que  se convocó a gastronómicos y artesanos al inicio de esta convocatoria  para realizar un reglamento y nos  fueron planteando algunas inquietudes. El tema de ciertos requisitos fueron flexibilizados y  desde el municipio se están armando unos 22 stands, desde la Secretaria de Obra y se le está dando un marco estético y sumando  iluminación a cada stand”

Asimismo se está trabajando con fuerzas policiales y de gendarmería en la logística del evento.

Hay un total de 39 personas anotadas para los stands,  “en esta oportunidad no se hará sorteo, se va a realizar una redistribución para que existe variedad”, cerró


28 DE NOVIEMBRE

Accidente vehicular: conductor como los acompañantes se encontraban en evidente estado de ebriedad

Publicado

el


En la madrugada de hoy, a las 05:35 horas personal de la División Comisaría 28 de Noviembre y del Cuartel 14º intervinieron en un accidente vehicular registrado sobre la Avenida Antártida Argentina, frente a la dependencia policial.

El incidente fue una colisión de un vehículo contra el paredón de la plazoleta Riquelme, actualmente en construcción. De inmediato, se desplazó al lugar una dotación de bomberos.

Al arribar al sitio, los efectivos constataron la presencia de un rodado marca Chevrolet Prisma, conducido por un hombre de 61 años. En el interior del vehículo se encontraba el conductor y dos acompañantes, quienes ya habían salido del automóvil.

El personal policial procedió a apagar el motor del rodado, el cual presentaba pérdida de líquido refrigerante y aceite, y a desconectar la batería como medida preventiva. En el lugar también se hicieron presentes efectivos de la Comisaría, y personal del Hospital San Lucas. Tras ser evaluados, se constató que ni el conductor ni los ocupantes presentaban lesiones de gravedad.

Sin embargo, al momento de la intervención policial, se determinó que tanto el conductor como los acompañantes se encontraban en evidente estado de ebriedad. En ese contexto, el vehículo fue secuestrado y trasladado a la dependencia policial. Además, uno de los acompañantes, adoptó una actitud agresiva, por lo que se dispuso su conducción a la comisaría.

En el operativo también intervino personal de Tránsito Municipal, quienes realizaron las actas de infracción y secuestro del vehículo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.