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SPSE: La empresa provincial realiza mantenimiento en Puerto Deseado y Río Turbio

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Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) lleva adelante un programa de mantenimiento preventivo de limpieza en el tanque cisterna TK1000 de Puerto Deseado y en la cisterna de dos millones de litros de Río Turbio.

La empresa de energía provincial está realizando un programa de mantenimiento preventivo de limpieza en el tanque cisterna TK1000 de Puerto Deseado y en la cisterna de dos millones de litros de Río Turbio.

A través de la Gerencia Distrital de Puerto Deseado y de Río Turbio, con el objetivo de mantener una higiene adecuada y conservar la calidad de agua, se finalizaron los trabajos de mantenimiento preventivo de limpieza en el tanque cisterna TK1000, ubicado en las calles Aeroposta Argentina y Zelada en Puerto Deseado, y cisterna de 2 millones de litros de la localidad de Río Turbio.

Los trabajos que efectuó el personal de Saneamiento, fueron de desinfección y limpieza de paredes, pisos y tuberías.

Estos trabajos de mantenimiento preventivo son planificados para brindar claridad y precisión en las tareas que llevan adelante, por parte del personal que responde a los trabajos programados.

Por otro lado, recordamos que SPSE distribuye agua controlada en sus laboratorios, pero en cada domicilio la calidad depende de los usuarios, ya que el mantenimiento de las instalaciones sanitarias internas es de su responsabilidad, es importante realizar estas tareas de limpieza en los tanques domiciliarios (hogares) cada 6 meses, para evitar la acumulación de sedimentos. 


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Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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