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Sobrina del senador Eduardo Costa acompañaba al piloto que falleció en trágico accidente

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Se trata de Sofía Costa Gotti, pareja del reconocido piloto de Turismo Nacional Agustín Herrera, quien falleció en el choque. Ella sufrió politraumatismos y se encuentra recibiendo atención médica.

Agustín Herrera, reconocido piloto de Turismo Nacional (TN), murió esta tarde luego de protagonizar un accidente en el kilómetro 161 de la Ruta Nacional 205, a unos 20 kilómetros de la ciudad bonaerense de Saladillo. El «Chapulín» Herrera viajaba acompañado de su pareja, Sofía Costa Gotti quien sufrió politraumatismos y fue derivada a un hospital de la zona junto a otra mujer que también resultó accidentada.

Costa Gotti es hija del empresario de Río Gallegos Horacio Costa y Carla Gotti,  tambièn sobrina del senador por Santa Cruz, Eduardo Costa. 

El piloto olavarriense conducía un BMW, dominio MSE-173, que impactó de frente con un Toyota Corolla con patente AD-568-SE que circulaba en dirección contraria y falleció en el acto tras el impacto, al igual que el conductor del otro vehículo.

Como consecuencia del impacto murieron los conductores de ambos vehículos, en tanto que resultaron con heridas graves Sofía Costa Gotti, que viajaba con Herrera, y Diana Cristina Borracetti

Herrera, que tenía 33 años, fue subcampeón en el 2019 en Clase 2 del Turismo Nacional, conduciendo un Toyota Etios; fue piloto en el TC Mouras donde alcanzó un subcampeonato del TC Pista Mouras en 2009 y había vuelto al Turismo Nacional en la Clase 3.

Su última carrera fue el pasado fin de semana en La Plata cuando disputó junto a Juan Martín Eluchans la carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista. ( Diario Nuevo Dia)


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Gezhouba no dejará la obra de las represas sobre el río Santa Cruz

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Tras el reciente comunicado de la UOCRA, donde advertían que de no firmarse la Adenda XII para la continuidad de la obra, antes del mes de octubre, la empresa China Gezhouba abandonaría la obra de la represas, Mariano Musso, gerente de relaciones institucionales de la UTE, aseguró que “no hay intenciones de la empresa Gezhouba de dejar el país”.

Al cierre de esta semana, UOCRA emitió un documento donde anunciaba la posibilidad de que la empresa Gezhouba deje la obra de las represas sobre el río Santa Cruz. Los trabajos se encuentran paralizados y desde el sector de la construcción, temen que la empresa suspenda sus actividades por completo. 

La semana pasada en una serie de reuniones y en un marco protestas la compañía china lanzó un ultimátum a la UOCRA al considerar que, si para octubre no llegan a un acuerdo en el marco de la Adenda XII que debe rubricar junto al Gobierno Nacional, corre peligro la continuidad en los avances. 

En el marco de estos trascendidos, TiempoSur se comunicó con Mariano Musso, gerente de relaciones institucionales de la UTE Represas Patagónicas, quien confirmó que “no hay intenciones de la empresa de abandonar el país, entendemos que debe haber existido una mala interpretación”, y expresó: “Se trabaja con cierta premura para que se firme la Adenda XII, es una situación que genera cierta tensión por la necesidad de certeza de cuándo inicia la obra , pero de ninguna manera están con intenciones de dejar la obra”. 

No es la primera vez, desde su comienzo, que la obra se detiene, vale la pena recordar que durante los dos primeros años de la gestión de Mauricio Macri, las represas Jorge Cepernic y Nestor Kirchner también fueron paralizadas, aunque en esta ocasión no se espera que se extienda tanto tiempo. 

La actualidad de la obra 

Los trabajadores en las centrales hidroeléctricas quedaron totalmente paralizados el 18 de diciembre del año pasado. En reiteradas oportunidades, el Gobierno nacional aclaró que el proyecto continuaría, pero hasta ahora no se pudieron reactivar los trabajos. En mayo, las autoridades proyectaban que los operarios volverían a trabajar después del receso invernal. Ese fue el principio de acuerdo al que se llegó en las audiencias de conciliación obligatoria entre Enarsa, las empresas a cargo de la construcción de las represas del río Santa Cruz, y los representantes gremiales.

La unión transitoria de empresas (UTE) que lleva a cabo el proyecto está conformada en un 54% por la china Gezhouba, un 36% por Eling Energía (antes llamada Electroingeniería) y el 10% restante corresponde a la mendocina Hidrocuyo. Los trabajos presentan diferentes realidades, pese a que comenzaron en la misma fecha. La central Jorge Cepernic, que antes se llamaba La Barrancosa, tiene un avance de obra de 42%. Mientras que la represa Néstor Kirchner, que antes se llamaba Cóndor Cliff, tiene un avance de obra del 20% y no cuenta con trabajadores activos.

Si bien en octubre del año pasado se anunciaba la llegada de la segunda turbina para la central Jorge Cepernic y componentes electromecánicos para la represa Néstor Kirchner, los trabajos se paralizaron por completo el 18 de diciembre.

La última novedad fue que el Gobierno nacional asignó 635 mil millones de pesos en concepto de “apoyo a la construcción de Aprovechamientos Hidroeléctricos en el Río Santa Cruz, Cóndor Cliff – La Barrancosa (CDB N° 201401)”. Lo cierto es que la incertidumbre reina sobre las represas de Santa Cruz.

Hay que tener en cuenta que el Estado nacional no pone dinero para esta obra, sino que lo que hace es tomar el crédito que viene en distintos tramos de desembolso cuando es solicitado por el Ministerio de Economía, desde donde se ha iniciado el proceso para solicitar un nuevo desembolso por 750 millones de dólares, atado también al avance de la Adenda XII.


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