INFO. GENERAL
Sobre «Los 73 Malditos»: Bujer resaltó la decisión del Gobierno de intervenir en un tramo de jurisdicción nacional
El titular de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio Bujer, confirmó el inicio de las obras de enripiado en el tramo de la Ruta Nacional 40 conocido como «Los 73 Malditos». Este sector, de 73 kilómetros de extensión, se ubica entre Gobernador Gregores y Tres Lagos, conectando el Lago Cardiel con esta última localidad.
«Los 73 Malditos» se han ganado su ominoso apodo debido al pésimo estado del camino, que presenta ripio inestable, sumado a los fuertes vientos característicos de la zona. Esta combinación ha sido la causa de numerosos accidentes e incidentes viales a lo largo de los años, convirtiéndolo en un punto crítico para los viajeros que transitan por la Ruta 40. Es reconocido incluso, en la plataforma virtual Facebook, donde tiene un perfil dedicado a este tramo y los usuarios comparten información actualizada sobre el estado del camino, alertando de los peligros que existen en el presente.
Bujer reconoció que se trata de una obra postergada durante años, a pesar de haber sido licitada, adjudicada y pagada por el gobierno nacional en su momento. «Tuvimos la mala suerte de que quedó sin realizarse en aquellos años», lamentó el funcionario, “hoy nos toca a nosotros como gobierno provincial dar alguna clase de solución». La decisión de la provincia de intervenir en un tramo de jurisdicción nacional se da luego de un invierno particularmente complicado, con varios accidentes y personas varadas que requirieron asistencia. «Se tomaron cartas en el asunto para remediar la situación», aseguró.
Las obras, que ya están en marcha, se llevan a cabo sobre media calzada para permitir la circulación del tránsito, y se prevé que su duración sea de entre un mes y medio a dos meses. El funcionario aclaró que, si bien “no es una solución definitiva», el enripiado mejorará la transitabilidad del camino para los turistas y residentes que lo utilizan. «Hace muchísimos años que no se hacía un trabajo para mejorar esa ruta”, recordó Bujer.
El titular de Vialidad Provincial también se refirió a la necesidad de coordinar acciones con Vialidad Nacional para mejorar el estado general de las rutas nacionales que atraviesan la provincia. «Tenemos un convenio con Vialidad Nacional, pero hay que pedir autorizaciones para poder ingresar a hacer trabajos», explicó.
Finalmente, Bujer destacó la importancia de que la población comprenda que esas rutas nacionales dependen exclusivamente y directamente de Nación y que el trabajo en equipo es sumamente necesario para abordar los desafíos en materia de infraestructura vial.
INFO. GENERAL
Marcha Federal LGBT+: con consignas contra Milei, miles de personas se movilizan hacia Plaza de Mayo
El aluvión antifascista y antirracista seguía llegando a las inmediaciones del Congreso para marchar hasta la Casa Rosada. «Milei, basura, vos sos la dictadura», era el grito del pueblerío al bajar del subte. Afuera la marea era incesante y las columnas ya habían empezado a caminar hacia las oficinas de Javier Milei, el destinatario principal del reclamo callejero. «La vida es muy corta para vivirla con miedo», decía uno de los tantos carteles hechos a mano.
Fotos: Edgardo Gómez
Con presencia amplia y variopinta, la Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista en Buenos Aires convocó a miles de personas.
A la cabeza de la marcha está el colectivo trans-travesti no binario, Madres, Abuelas e HIJOS, una columna antirracista integrada por pueblos originarios, migrantes, discas, vejeces y niñeces.
Por Hipólito Yrigoyen concentraron las organizaciones más cercanas al peronismo, entre gremios, agrupaciones políticas y movimientos sociales. Sobre Rivadavia se desplegaba la izquierda, con sus distintas vertientes.
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