Conectarse con nosotros
Sábado 23 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

Sistema Sanitario Provincial: renovaron 97 ambulancias desde 2015 hasta la fecha

Publicado

el


Una vez finalizado el acto de entrega de ambulancias en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el ministro de salud y ambiente, Claudio García; habló con la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales (AMA) y manifestó apreciaciones sobre la renovación de la flota automotriz del sistema de salud santacruceño.

En el inicio de la entrevista, el titular de la cartera, expresó sensaciones al respecto de las ambulancias entregadas a Caleta Olivia, Perito Moreno, Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado y Río Gallegos: “Es muy emocionante cada vez que hacemos este tipo de entregas porque sabemos la ansiedad que existe en nuestro personal de tener equipamiento de última generación y que esté disponible para ser utilizado”.

En este mismo sentido, se refirió a la utilidad de los nuevos vehículos: “Nos resuelve gran parte de las problemáticas que tenemos en cuanto a las derivaciones o asistencia a la emergencia”.

Además, hizo hincapié en el trabajo realizado estos últimos: “Entre 2022 y este año entregamos 40 vehículos y son 80 en total durante la gestión de estos últimos 4 años. Y todo esto con una pandemia de por medio”.

“97 ambulancias que se entregaron desde el inicio de la gestión, con lo cual nos habla que la flota vehicular fue prácticamente renovada”, agregó.

Por otro lado, puntualizó en cómo se tomó la entrega el personal de salud y los detalles de cada una de las ambulancias: “con mucho entusiasmo tener estos equipamientos porque son vitales para el funcionamiento de nuestro sistema de salud provincial que tiene la particularidad de largas distancias o en épocas de invierno caminos con poca accesibilidad”.

“No hace mucho tiempo inauguramos los hospitales modulares de Pico Trucando y Caleta Olivia, a donde también va la adquisición de nuevas ambulancias y que son propias de los servicios y departamentos de emergencias”, añadió.

Por último, subrayó la federalización en este tipo de iniciativas: “Entregamos ambulancias en todas las localidades de la provincia y adecuadas a las características de cada una de las regiones”.


Avisos

PROVINCIALES

Movimiento Peronista Santacruceño rechaza lista del Frente Fuerza Santacruceña

Publicado

el


El espacio político asegura que la nómina presentada carece de representación peronista y critica que los candidatos fueron designados sin consulta a la militancia. Denuncian un uso indebido del sello del Justicialismo en la provincia.

El Movimiento Peronista Santacruceño (MPS) manifestó públicamente su rechazo a la lista presentada bajo el sello del denominado Frente Fuerza Santacruceña, frente electoral en el que supuestamente participa el Partido Justicialista. Según el MPS, dicha nómina carece de representación genuinamente peronista, ya que no incluye a ningún militante del movimiento.

En el comunicado difundido por las agrupaciones que integran el MPS, se destaca que la lista está conformada por un sacerdote desautorizado por la Iglesia, una referente del PRO y del radicalismo, y un doctor de extracción radical. “Estos nombres no representan ni la historia, ni los principios, ni la doctrina del peronismo”, expresaron.

Los referentes del MPS señalaron además que esta situación es consecuencia directa de la negativa de la conducción del Partido Justicialista de Santa Cruz a convocar a elecciones internas, tal como lo establece la Carta Orgánica del partido y como ellos lo solicitaron oportunamente. Denunciaron que los candidatos fueron designados “a dedo”, sin consulta a la militancia y sin respetar la vida interna del partido, lo que consideran una vulneración a la democracia interna.

El MPS reafirmó su compromiso con la participación, la transparencia y la plena vigencia de la democracia interna, advirtiendo que no convalidarán listas que se aparten del espíritu y de la práctica del movimiento peronista.

La organización está conformada por diversas agrupaciones de la provincia, entre ellas el Movimiento de Agrupaciones Peronistas (M.A.P.), la Coordinadora de la Militancia Peronista, la Agrupación Santacruceña, 8 de Octubre, Reencuentro Peronista, Base Peronista y la Unidad Básica Construimos Futuro.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.