PROVINCIALES
«Si ya tienen más de 90 días de aplicada la primera dosis de Sputnik, la recomendación es que se vacunen»

Lo aseveró el Dr. Rolando Nervi, médico e integrante de la terapia intensiva del HRRG. Detalló que ante la llegada de la nueva cepa delta, el 70% de la población debería estar con las dos dosis para atenuar su efecto. Hoy la provincia solo 70 mil personas tienen el esquema completo, un 30% del total. Respaldó la combinación de vacunas y pidió a la gente que se vacune si ya pasaron más de 90 días.
La situación epidemiológica de la capital provincial continúa siendo favorable. La buena noticia del fin de semana la brindó el personal de enfermería del Hospital Regional de Río Gallegos que confirmaba que por primera vez en año y medio, Río Gallegos no tenía pacientes agudos en terapia. Hoy el informe del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia confirma que la capital provincial dejó de ser la localidad con mayor cantidad de casos, quedando por debajo de Caleta Olivia, mostrando una marcada reducción de casos activos y evidenciando un parate en su curva de contagios.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Rolando Nervi, médico e integrante de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Río Gallegos opinó «de ninguna manera hay que colgar los guantes todavía» y agregó «si es verdad que estamos en una buena situación sanitaria con disminución de casos, y que no hay una carga ni sobrecarga del sistema de salud, pero como en todo el mundo esta enfermedad fluctúa entre picos y descensos. Es algo que a nosotros nos puede suceder es que tengamos que retroceder».
«El sistema sanitario está en condiciones de permitir la flexibilización de ciertas actividades, pero con cautela, no hay que olvidarse que la pandemia no pasó. Estamos lejos de estar bien», señaló Nervi, que agregó «es inevitable que la cepa delta llegue, como ha pasado en muchos países».
«Estamos lejos de tener a nuestra población con las dos dosis y esto es un dato que se debe atender» señaló el profesional médico que continuó «tenemos más de 60% de la población vacunada con una dosis, y deberíamos tener colocadas las dos dosis a unas 230 mil personas, que sería un 70% de la población. Con dos dosis estamos en 70 mil personas, o sea estamos muy lejos».
«Que se logre la inoculación necesaria con los esquemas completos, dependerá de la gente que vaya a vacunarse también. Creo que en cuestión de días se debería avanzar como se ha hecho en otras provincias con el esquema de combinación de dosis, que se siga cuidando, y que accedan a la vacunación» señaló Nervi que aseveró «si la persona pasa ya de los 90 días desde que se aplicó la primera dosis de la Sputnik, mi recomendación es que se vacune y así completar el esquema. Hay pruebas serias de la efectividad de la combinación de vacunas», sentenció.
PROVINCIALES
Vidal. » hoy empieza una nueva etapa en la que recuperamos capacidad y decisión

El gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal tras la retirada de YPF definitivamente de la provincia posteo en sus redes sociales.

Siempre lo dije: si YPF no iba a invertir en Santa Cruz, se tenía que ir. Hoy logramos un acuerdo que nos permite recuperar soberanía sobre nuestras áreas petroleras en la zona norte. Desde este momento, FOMICRUZ, nuestra empresa estatal, asume el control y la operación, un paso inédito que nos devuelve capacidad de decisión.
Nunca estuve de acuerdo con que una sola empresa concentrara la mayoría de los yacimientos de nuestra provincia. Hoy tomamos una decisión política clara: las áreas que deja YPF serán operadas por varias empresas, no por una sola. Eso nos garantiza más producción, competencia, y sobre todo, una oportunidad única para desarrollar nuestra industria local sin depender de otras provincias ni del no convencional.
YPF llegó hace más de 80 años, la perspectiva era otra, los proyectos eran otros, y con el tiempo la política fue entrando en la empresa, con resultados que no siempre fueron los mejores. Pero eso es parte del pasado. Hoy estamos enfocados en lo que viene: estabilidad, crecimiento y trabajo para Santa Cruz.
Quiero destacar algo fundamental: YPF no solo se retira, sino que se hace cargo de la remediación ambiental. Eso no pasaba antes, cuando las operadoras abandonaban yacimientos y dejaban el pasivo a las provincias o a las nuevas concesionarias. Hoy eso está resuelto, gracias al enorme trabajo en equipo entre YPF, FOMICRUZ y la provincia.
Ahora se viene una licitación inmediata. Hay muchas empresas interesadas, pero vamos a exigir lo que nuestra provincia merece: responsabilidad, aumento de producción e inversiones importantes para Santa Cruz.
Hoy empieza una nueva etapa para nuestra provincia, y estoy orgulloso de ser parte de este momento histórico.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Usaron el Estado como botín político y llenaron de militantes las oficinas
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Despiste en ruta 40 cerca de Rospenteck
-
PROVINCIALES2 días atrás
Comienza una nueva edición de la Semana de la Vinculación Tecnológica, con actividades en todo el país
-
RIO TURBIO1 día atrás
Éxito en la Segunda Masterclass en Río Turbio