Conectarse con nosotros
Jueves 24 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Sesión extraordinaria en el HCD de Río Turbio ante la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa YCRT

Publicado

el


El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Turbio celebra una sesión extraordinaria para abordar la crisis de los trabajadores de YCRT y el futuro de la fuente laboral en la Cuenca Carbonífera.

En la mañana del 15 de marzo de 2024, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Turbio se reunió en una sesión extraordinaria para abordar la crítica situación que enfrentan los trabajadores de la empresa YCRT y para discutir el futuro de la principal fuente laboral en la Cuenca Carbonífera. Presidida por la Concejal Abigail Mazú, la sesión contó con la asistencia de los concejales Patricia Neri, Emilio Martínez, Griselda Sandoval y Mariana Mercado.

El punto principal de la agenda fue la discusión sobre la situación de los trabajadores de YCRT y la posible privatización de la empresa. Tras un breve cuarto intermedio solicitado a las 09:06 horas, durante el cual los Intendentes de Río Turbio y 28 de noviembre se expresaron, se retomó la sesión.

Se presentaron varios proyectos de resolución, destacándose el presentado por la Presidenta del Concejo Deliberante, Abigail Mazú, que rechazaba cualquier intento de privatización de YCRT, el cual fue aprobado por unanimidad. Además, se aprobó por unanimidad la resolución presentada por la Concejal Patricia Neri, que adhería a una resolución de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, solicitando al Ejecutivo Provincial que mantuviera la unidad productiva de YCRT y se opusiera a su privatización.

El Concejal Emilio Martínez solicitó que la Comisión de Minería se mantuviera abierta de manera constante, propuesta que fue aprobada por unanimidad, al igual que la propuesta de la Concejal Mariana Mercado de convocar a la conformación de la Micro Regional.

Finalmente, a las 09:35 horas se dio por finalizada la primera sesión extraordinaria del período legislativo, dejando en claro el compromiso del Concejo Deliberante de Río Turbio con la defensa de los derechos laborales y la economía regional.


RIO TURBIO

Fuerte inversión municipal para recuperar maquinaria clave en Río Turbio

Publicado

el



La Municipalidad avanza con la reparación y puesta en funcionamiento de equipos fundamentales para el plan invernal. Se adquirieron cinco nuevos motores y se trabaja en la recuperación total del parque automotor.


En el Taller de la Municipalidad de Río Turbio se llevan adelante tareas clave de reparación de maquinaria pesada, esenciales para garantizar el cumplimiento del plan invernal. Carlos Mangifesta, trabajador municipal, confirmó que «se están realizando importantes inversiones impulsadas por el intendente Darío Menna y su equipo»

Entre las tareas en curso se encuentra la colocación de un nuevo motor en una motoniveladora, junto con la reparación del sistema de cuchilla. Además, otra máquina sin tracción fue enviada a El Calafate y se espera que esté operativa en los próximos días.

«La inversión incluye la compra de cinco motores: para dos cargadoras (una grande y otra chica), un camión de recolección y dos motoniveladoras. El objetivo es restituir el funcionamiento completo del parque automotor y garantizar la operatividad de los equipos durante los meses de mayor exigencia climática»

Mangifesta destacó «el compromiso y la juventud del equipo de trabajo municipal», subrayando la importancia del esfuerzo conjunto para poner nuevamente en marcha maquinaria clave que permanecía parada. A principios de la próxima semana, se prevé la puesta en marcha de la primera motoniveladora, marcando un hito en este proceso de recuperación.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.