PROVINCIALES
Servicios Públicos trabaja en el recambio de luminarias del barrio Evita

Se implementarán 60 nuevos artefactos LED para el alumbrado público en esta zona de la localidad, otorgando mejor visibilidad, seguridad y ahorro energético, a través del trabajo de personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado.
Durante los últimos días, personal de Alumbrado Público y Redes del área de Energía de Río Gallegos, viene desarrollando labores de recambio de luminarias, reemplazando las lámparas tradicionales de sodio por las de tecnología LED en diferentes puntos de la localidad.
Cabe destacar que, esta obra impulsada por el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura y con el trabajo de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), se efectúa en el marco del “Plan de recambio de luminarias”, con el cual ya llevan cubierto más del 80% del barrio 499, en donde se han implementado más de 100 artefactos, y ahora están comenzando con la primera etapa del barrio Evita, sitio en el que instalarán 60 aparatos LED.
Según explicó Miguel Tacul, gerente de Energía de SPSE, estos avances permitirán generar no solo un importante ahorro energético, sino que también es un tipo de innovación que conlleva una notable mejora en el impacto visual, pues aumenta la visibilidad y consigo también la seguridad en los sectores en que se está implementando.
PROVINCIALES
Se realizó la detención de sospechoso por robo millonario

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, informa que llevó a cabo la detención de un sospechoso tras cometer un robo millonario. El hecho tuvo lugar en la localidad de Las Heras, donde el presunto autor de los hechos se encontraba alojado en un hotel céntrico.

A partir de numerosas tareas investigativas realizadas por la DDI y un exhaustivo análisis de secuencias fílmicas, testimonios y otros elementos de prueba, se logró avanzar significativamente en la investigación que culminó con un allanamiento en Las Heras, donde se logró dar con el paradero del principal sospechoso del robo millonario en el local “Torca” de Pico Truncado.
En el lugar, donde se refugiaba el sospechoso, se hallaron 13 teléfonos celulares, 12 auriculares, 3 fundas de celular, 15 cables USB, 15 adaptadores de carga, entre otros elementos vinculados al hecho.
El acusado, oriundo de la provincia de Tucumán quedó detenido en Carácter de Incomunicado, a disposición de la sede interviniente.
El operativo, que fue supervisado por el ministro de Seguridad Pedro Pródromos, además del director de la DDI ZN Crio Mayor Pablo Méndez y el jefe de la DDI Pico Truncado Crio Inspector Pedro Rearte; contó con la colaboración del Personal de la División de Investigaciones y División Comisaria Primera de Las Heras.
-
RIO TURBIO19 horas atrás
Llamado a elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio
-
RIO TURBIO22 horas atrás
Se definen obras prioritarias para la cuenca carbonífera
-
RIO TURBIO22 horas atrás
Servicios Públicos interviene en el tendido eléctrico del barrio Mirador del Bosque en Rio Turbio
-
PROVINCIALES1 día atrás
El ministro de la Producción explicó a diputados los beneficios del proyecto para reactivar el astillero de Caleta Paula