PROVINCIALES
Servicios Públicos realizó la apertura de sobres para la adquisición de unidades modulares para la planta de líquidos cloacales

En la mañana de hoy, en las oficinas de la Gerencia de Compras y Suministros de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), ubicadas en Córdoba 280, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 01/SP/2025. El proceso se enmarca en el expediente N° 100.520/2025 y tiene como objetivo la adquisición de unidades modulares para la planta de tratamiento de líquidos cloacales destinadas a la localidad de El Chaltén.
Durante el acto, se presentaron cuatro empresas oferentes:
- RTS Ingeniería S.A.S., representada por Bautista Simón.
- Marle S.A., representada por Sebastián Torres Cardoso.
- Bridge Hydrogen S.A., representada por Guillermo Rolón.
- Ciapeco S.A., representada por Augusto Bugos y Fernando Petric.
Por parte de SPSE estuvieron presentes los directores María Isabel Ruiz y Juan Oliver; la subgerente de la Gerencia Provincial Compras y Suministro, Romina Espinoza; la jefa del Departamento de Compras y Suministro, Viviana Fernández; y por el área de Planificación Ambiental, el gerente Horacio Gómez, junto a Christopher Brooks y Yanela Hindihg.
Las ofertas presentadas fueron las siguientes:
- RTS Ingeniería S.A.S.: oferta básica por ($4.081.000.000,00) cuatro mil ochenta y un millones con cero centavos e incluye una propuesta alternativa por ($3.740.625.000) tres mil setecientos cuarenta millones seiscientos veinticinco mil pesos.
- Marle S.A.: oferta básica por ($7.140.000.000,00) siete mil ciento cuarenta millones de pesos, y una alternativa por ($3.743.691.600,00) tres mil setecientos cuarenta y tres millones seiscientos noventa y un mil seiscientos pesos.
- Bridge Hydrogen S.A.: oferta básica por ($4.217.987.041,41) cuatro mil doscientos diecisiete millones novecientos ochenta y siete mil cuarenta y un pesos con cuarenta y un centavos, y dos propuestas alternativas por ($3.514.989.201,23) tres mil quinientos catorce millones novecientos ochenta y nueve mil doscientos un pesos con veintitrés centavos y ($3.842.218.586,44) tres mil ochocientos cuarenta y dos millones doscientos dieciocho mil quinientos ochenta y seis pesos con cuarenta y cuatro centavos
- Ciapeco S.A.: ofertó ($3.152.582.400,00) tres mil ciento cincuenta y dos millones quinientos ochenta y dos mil cuatrocientos pesos, incluyendo insumos para el primer año.
Finalizada la apertura, a las 12:13 horas, se firmó el acta correspondiente. Las ofertas pasarán a la etapa de evaluación técnica de las propuestas para determinar la empresa adjudicataria de la licitación a cargo de las áreas competentes de SPSE.
Este proceso licitatorio forma parte del compromiso del gobierno provincial a través de SPSE con el desarrollo de infraestructura sanitaria en la localidad de El Chaltén, con el objetivo de mejorar el sistema de tratamiento de líquidos cloacales y optimizar la calidad de vida de los habitantes de la región.
PROVINCIALES
Fraudes a través de aplicaciones digitales

Personal de la División Comisaría Segunda tomó intervención en un hecho denunciado por un vecino de 67 años, quien informó que en la tarde del día anterior, aproximadamente a las 16:30 horas, mientras se encontraba cumpliendo funciones en su lugar de trabajo, ubicado en inmediaciones de calles Mire y Mitre, se presentó un grupo de personas menores de edad que, tras merodear el interior del local, uno de ellos habría sustraído su teléfono celular marca Samsung modelo A31, el cual se hallaba debajo del mostrador y protegido por una funda color amarillo.
Posteriormente, los menores habrían utilizado el dispositivo para realizar compras en distintos comercios locales mediante la aplicación Mercado Pago.
Ante lo ocurrido, se llevaron a cabo las diligencias de rigor en forma conjunta con el Gabinete Criminalístico local.
Horas más tarde, alrededor de las 21:45, se hizo presente de manera espontánea un ciudadano de 49 años, quien manifestó ser padre de uno de los menores presuntamente implicados, haciendo entrega voluntariamente de elementos adquiridos mediante dichas transacciones, siendo los artículos entregados y secuestrados, quedando bajo resguardo en la sede policial, conforme actas labradas con intervención del Gabinete Criminalístico.
Se dio conocimiento a la Secretaría Penal de turno, disponiendo la implantación de una consigna policial en un domicilio ubicado sobre calle Bustos, a fin de continuar con las medidas investigativas dispuestas por el Juzgado de Instrucción N°1.
La Policía de Santa Cruz continúa trabajando bajo directivas judiciales, y en el día de la fecha se llevo a cabo allanamiento en dicha vivienda, arrojando resultados negativos.
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