SOCIEDAD
Sergio Massa comunicó quiénes conformarán su equipo

Sergio Massa comunicó de manera oficial quiénes serán los que lo acompañarán en su gestión.
Desde el Gobierno se esperaba con ansias el día lunes porque Sergio Massa, el nuevo ministro, iba a comunicar quiénes van a ser los que lo acompañen en su gestión económica. A través de un hilo de Twitter el político fue enumerando los nombres, así como los roles que ocuparán en el Ministerio. Algunos ya se sospechaban y otros fueron una total sorpresa.
Para iniciar, Raul Rigo quedó como Secretario de Hacienda. Eduardo Setti, quien llegó al gobierno junto a Silvina Batakis, será el nuevo secretario de finanzas, el nuevo presidente del Banco Central será Lisandro Cleri y en la cabeza de las Asesorías de Ministerios quedó Leonardo Macdur. Por otro lado, regresa al Gobierno Daniel Marx en el seguimiento de la deuda pública y en el comité de desarrollo de capitales.
Junto a Setti en la Secretaria de Finanzas estarán también Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. Cada uno de los que nombró Sergio Massa tienen como eje central “fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional”. Se espera que el martes el superministro continúe con los nombramientos oficiales.
Una de las cuestiones que más genera preguntas dentro de la ciudadanía es sobre lo que podría pasar con el departamento de energía. A diferencia de lo que se pensó, el mismo está siendo dirigido por Darío Martínez desde que el oficialismo llegó al poder, y logró mantenerse en su cargo a pesar de los despidos de Martín Guzmán y Silvina Batakis.
Si bien todavía una decisión oficial sobre lo que sucederá, desde un ala del Gobierno aseguran que Martínez y Federico Basualdo seguirán estando en la cabeza. Ese espacio es, sin dudas, una de las áreas mas sensibles de la presidencia de Alberto Fernández y siempre circundó mucho polémica, más aún con los despidos de Guzmán y de Matías Kulfas.
PROVINCIALES
Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.
El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».
La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.
La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales
-
RIO TURBIO1 día atrás
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES1 día atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»