Conectarse con nosotros
Jueves 28 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

Segundo Encuentro de Escultores

Publicado

el


Finalizó El Segundo Encuentro de Escultores, las obras se encontrarán en la Plaza Centenario del Carbón para que los vecinos y vecinas se puedan a acercar.

Ni la nieve paro el trabajo de artesanos en este segundo encuentro en Rio Turbio.

La region acompaño estas maravillas con manos de artesanos que llegaron a Rio Turbio a embellecer el bosque de duendes, visitado cada vez mas por turistas que llegan a la comunidad minera.

Quienes trabajaron son :

Sergio Aravena | RÍO TURBIO

Mario y Mariel Pavón | RÍO TURBIO

Oscar Diaz | RÍO TURBIO

Horacio Matus | RÍO TURBIO

Marcos Barria | EL CALAFATE

Mario Requelme | EL CHALTEN

Miguel Mellado | RÍO GALLEGOS

Nolberto Sueldo | RÍO GALLEGOS

Jorge Ojeda | RÍO GALLEGOS

Charly Villegas | RÍO GALLEGOS

Juan Giglio | RÍO GALLEGOS

Pablo Hajnal | CHACO

Los trabajos fueron llevado adelante en la plaza céntrica de Rio Turbio «El Centenario del Carbón»


RIO TURBIO

Dio inicio el taller de alfabetización inicial en la UART-UNPA

Publicado

el


Con una gran convocatoria y entusiasmo, dio inicio al taller “𝘈𝘭𝘧𝘢𝘣𝘦𝘵𝘪𝘻𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘐𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢𝘭: 𝘈𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘯̃𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘵𝘳𝘢𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢𝘴 𝘦𝘴𝘤𝘰𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘢𝘴. 𝘏𝘢𝘤𝘪𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘭𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘺 𝘦𝘴𝘤𝘳𝘪𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘪𝘯𝘧𝘢𝘯𝘵𝘪𝘭𝘦𝘴”, a cargo de la Prof. Karen Ramos.

Estudiantes de la UART y familias de la Cuenca Carbonífera se sumaron a esta propuesta, acompañando a la docente en un espacio donde la lectura y la escritura se viven como experiencias transformadoras.

Este taller se convierte en un puente entre la universidad y la comunidad, generando nuevas oportunidades de aprendizaje y fortaleciendo las trayectorias escolares de niñas y niños.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.