Conectarse con nosotros
Martes 26 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

Se restablece la doble circulación en la calle Puerto Argentino del barrio Islas Malvinas

Publicado

el



Tras una reunión interinstitucional, se resolvió restablecer la doble circulación de la calle Puerto Argentino en Río Turbio. La medida busca mejorar la accesibilidad, especialmente al Hospital “Dr. José Alberto Sánchez”. Se prohíbe el estacionamiento en ambas manos, excepto en el área de hemodiálisis, destinada exclusivamente al ascenso y descenso de pasajeros.


La Municipalidad de Río Turbio informa a la comunidad que, tras una reunión interinstitucional convocada para abordar los inconvenientes derivados de la aplicación de la Ordenanza Nº 3.284, se resolvió restablecer la doble circulación de la calle Puerto Argentino, ubicada en el barrio Islas Malvinas.

Del encuentro participaron el conjunto de concejales del Honorable Concejo Deliberante, autoridades del Hospital “Dr. José Alberto Sánchez”, el Ejecutivo Municipal y representantes de la empresa de transporte urbano Cuenca Sur. En conjunto, se evaluaron las problemáticas surgidas a raíz de los cambios viales implementados y se decidió modificar la normativa para garantizar una mejor transitabilidad.

La medida incluye la prohibición de estacionamiento en ambas manos de la calle Puerto Argentino, con el fin de asegurar la fluidez vehicular y facilitar el acceso de ambulancias, transporte urbano y vehículos particulares, especialmente en las inmediaciones del nosocomio.

Se exceptúa de esta disposición el sector correspondiente al área de hemodiálisis del hospital, el cual permanecerá habilitado exclusivamente para el ascenso y descenso de pasajeros que asisten a dicho servicio.

Las autoridades destacaron que esta resolución responde a la necesidad de ajustar las normativas a la realidad cotidiana de los vecinos y garantizar condiciones seguras y accesibles para todos los usuarios del sistema de salud y del transporte público.


Avisos

RIO TURBIO

Limpieza en distintos sectores de Rio Turbio

Publicado

el


En vísperas de la primavera, desde el Municipio llevamos adelante tareas de limpieza y embellecimiento en calles, veredas, plazas y espacios públicos.

Tras el paso del invierno, nuestra ciudad necesita recuperar su brillo: retirar tierra, barro y residuos para que cada espacio vuelva a lucir renovado y listo para recibir la nueva estación.

Queremos que los vecinos disfruten de un entorno más limpio, ordenado y agradable, porque una ciudad cuidada también es sinónimo de bienestar.

Entre todos podemos mantener Río Turbio más lindo, más verde y preparado para florecer en esta nueva temporada.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.