Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Se realizó el acto inaugural del Selectivo Provincial de Malambo Femenino en 28 de Noviembre

Publicado

el

Compartir:

 Quedó formalmente inaugurado el Provincial de Malambo​ donde se elegirá representantes de la provincia en el Torneo  Nacional a desarrollarse en Carlos Paz, Córdoba. ​ 

De cara al Torneo Nacional a realizarse en la provincia de Córdoba, , la Municipalidad de 28 de Noviembre , dio comienzo este viernes al Primer Selectivo Provincial de Malambo Femenino.

El lanzamiento se realizó en Polideportivo Roberto Luis Ivovich  y contó con la presencia de autoridades municipales junto al jurado del certamen compuesto por Tomas Gallardo, campeón nacional de Malambo y la licenciada en folklore Ilse Espinosa Ramos.

Asimismo, acompañó la apertura  el profesor Víctor Pérez, referente y profesor de la Escuela de Danzas el Shehuen.

En el acto se brindó la bienvenida a las distintas delegaciones de Santa Cruz, Caleta Olivia, Pico Truncado, El Calafate, Rio Gallegos, Las Heras, Río Turbio y las escuelas de danza de 28 de Noviembre.

Se encontraban presentes las banderas de ceremonia de las Escuelas de Danza municipales locales

Luego se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino.

En representación del intendente Fernando Españon, dio la bienvenida a las delegaciones el secretario de gobierno Diego Quiroga quien destacó el apoyo del municipio a todo tipo de actividades artísticas y culturales. “Viendo la cantidad de chicos y jóvenes de toda la provincia no me cabe más que felicitarlos y también al jurado que viene a garantizar la transparencia de este evento”, dijo

“Esto habla bien de la juventud de nuestra provincia, y de las delegaciones de Santa cruz que tan bien nos representan a en todo el país”

A su tiempo Víctor Pérez, se manifestó “muy contento” por eso agradeció a todas las delegaciones de la provincia porque “sin ustedes nada se puede hacer”

Al culminar el acto formal se entregaron presentes a los jurados que llegaron desde Río Gallegos y al profesor Víctor Pérez, gestor de la llegada del provincial de Malambo a la localidad.

De esta ​manera ​ quedó formalmente inaugurado el Provincial de Malambo en la localidad de 28 de Noviembre donde se elegirá representantes de la provincia en el Torneo  Nacional a desarrollarse en Carlos Paz, Córdoba. ​ 

28 DE NOVIEMBRE

Bailarines de la cuenca participan del Pre-Cosquín en Córdoba

Publicado

el

Compartir:

En la competencia se presentaron 14 ballets de distintos puntos del país.

El certamen se repite todos los años antes del reconocido Festival Nacional de Folclore Cosquín, en Córdoba. Este año comenzó el 3 de enero y culminará el 18 con la presentación de los ganadores entre los artistas de danza y música de todo el país.

En representación de la cuenca viajaron tres bailarines de 28 de Noviembre y otros tantos de Rio Turbio. Los jóvenes de la cuenca son parte del Ballet Internacional de la Provincia de Santa Cruz.

En la competencia se presentaron 14 ballets de distintos puntos del país.

Nazarena Cabaña, de 28 de Noviembre, quien fue convocada por el Ballet Martin Fierro,  se encuentra en Cosquín, junto a Roberto Rebollo y Joanna Márquez,  agradeció personalmente a la municipalidad  de 28 de Noviembre por el aporte para poder llegar a participar de este evento tan importante. 

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.