Conectarse con nosotros
Jueves 01 de Mayo del 2025

PROVINCIALES

Se presentó la Mesa de Diálogo “Investigar en Patagonia” en la Feria Internacional del Libro

Publicado

el


Ayer, en el stand del Ente Cultural Patagonia, se dio la charla “Investigar en Patagonia”, moderada por la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque, y con la representación provincial de la docente e investigadora de la Unidad Académica Caleta Olivia ( (UACO – UNPA), Patricia Sampaoli. 

Santa Cruz fue nuevamente protagonista en la 47° edición de la Feria Internacional del Libro, en esta oportunidad el jueves 11 de mayo por la tarde en la Mesa de diálogo: “Investigar en Patagonia”, moderada por la Lic. Gabriela Luque de Santa Cruz y con participantes de diferentes provincias.

Participaron de la charla Natalia Tosello “Los pibes del rap” de Tierra del Fuego; de Río Negro Diana Roglich y otras, “Plantas de las bardas de la norpatagonia”; de Chubut Sergio Caviglia “Memorias en las rocas. 8.000 años de arte originario en Chubut”; de La Pampa Omar Lobos: «El monte de caldén en las letras pampeanas»; de Neuquén Carla Manara. “Contrarrevolución en las fronteras: El liderazgo de los hermanos Pincheira en la guerrilla del Sur Americano”; y de Santa Cruz Patricia Sampaoli (UNPA – UACO), quien al finalizar firmó las  publicaciones.

Cabe recordar que la #FILBuenosAires se desarrolla hasta el 15 de mayo de 2023 en el Predio Ferial la Rural y cuenta – año a año – con la presencia de destacadxs referentes santacruceñxs que hacen a la promoción de la actividad cultural y el desarrollo armónico de la provincia de Santa Cruz.


PROVINCIALES

María Isabel Ruiz asumirá como Directora de Servicios Públicos Sociedad del Estado

Publicado

el


Con una sólida trayectoria técnica, administrativa y sindical, María Isabel Ruiz ha demostrado una firme vocación de liderazgo y compromiso con la empresa a lo largo de su carrera. Su nombramiento como directora de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) este 1 de mayo representará un reconocimiento a su capacidad profesional y un impulso significativo a la participación activa de mujeres en ámbitos tradicionales.

Ruiz es Técnica Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y posee el título de Técnica en Equipos e instalaciones electromecánicas. En 2023, obtuvo la Diplomatura Universitaria en Gestión Sindical, lo que respalda su capacidad para enfrentar este nuevo desafío.

Su carrera comenzó en 2005 con pasantías en el Yacimiento Cerro Vanguardia y la Usina Río Chico. Luego, se desempeñó en Distrigas SA en la Gerencia Provincial Técnica, liderando tareas claves como el mantenimiento de gasoductos y la coordinación de trabajos técnicos en toda la provincia. Posteriormente, en Servicios Públicos S.E., cumplió funciones en el Departamento de Liquidación de Sueldos para luego desempeñarse en el rol de secretaria del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia en la Seccional Río Gallegos, consolidando su perfil de gestora y defensora de los derechos laborales.

Con su designación, María Isabel Ruiz será la primera mujer en asumir la dirección de SPSE, marcando un hito para la provincia de Santa Cruz y un paso clave hacia la igualdad en los espacios de decisión pública.

Ruiz asume este 1 de mayo la dirección de SPSE con el objetivo de fortalecer la gestión pública, optimizar los servicios y garantizar una mirada técnica y de crecimiento para la empresa estatal. Su llegada representa un ejemplo de progreso en la carrera laboral y un faro para las próximas generaciones de mujeres que buscan transformar el ámbito sindical, empresarial y público.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.