PROVINCIALES
Se llevó adelante una exitosa colecta de sangre del Centro Regional de Hemoterapia de Río Gallegos

En la misma, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto a la directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibañez, estuvieron presentes en la actividad solidaria y altruista que convocó a un importante número de personas.
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Río Gallegos dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, realizaron una colecta de Sangre en el Club de Leones como parte de las actividades por la semana del Donante de Sangre. En la misma, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto a la directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibañez, estuvieron presentes en la actividad solidaria y altruista que convocó a un importante número de personas.
Al respecto, el ministro indicó que «la sangre es uno de los elementos vitales para el ser humano y no existe nada que la reemplace». Recordó, además, que “donar sangre salva vidas y que uno puede reemplazar fluidos y mejorar un determinado estado de salud, pero cuando hay pérdida de sangre la única forma de reponerla es con sangre».
En tanto, hizo hincapié en la articulación con el Centro Regional de Hemoterapia, el Grupo Scout «Hugo Gimenez Aguero» y el Club de Leones, al señalar que “una muy buena cantidad de personas se acercaron a donar sangre», también valoró el trabajo de forma conjunta entre el Estado y las instituciones de la sociedad civil, con el fin de mejorar la salud de nuestras poblaciones.
Para concluir, instó a la población a «seguir con esa vocación y altruismo de salvar vidas, porque es la forma en la cual nos cuidamos todos mutuamente».
PROVINCIALES
Cierre del aeropuerto de Río Gallegos: cómo reforzarán el transporte por rutas empresas por la alta demanda

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz informó que, a raíz del cierre temporal del aeropuerto “Norberto Fernández” de Río Gallegos entre el 1° de septiembre y el 22 de diciembre, los transportistas implementarán medidas especiales para garantizar la conectividad de residentes y turistas. Habilitarán traffics, taxis y remises para llevar pasajeros al Aeropuerto de El Calafate.
El subsecretario de Transporte de Santa Cruz, José Maldonado, detalló a dos días del cierre del Aeropuerto de Río Gallegos como serán las medidas especiales que acordó el Gobierno provincial con las empresas de transporte privadas para reforzar y garantizar la conectividad de residentes y turistas durante la primavera.
“Las empresas de transporte que cuentan con líneas regulares, como Sportman, Andesmar y Marga Taqsa, sumarán nuevas unidades y horarios, entre ellos servicios a las 3 y a las 9 de la mañana, para dar respuesta a la demanda durante estos meses”, explicó José Maldonado.
Además, informó que se habilitarán modalidades de servicio charter, con distintas capacidades: vehículos para 5 a 8 pasajeros, contratables a demanda y con retiro en domicilio u hotel; minibuses de 8 a 24 pasajeros, y colectivos de 24 a 56 pasajeros con horarios fijos desde la terminal.
Asimismo, Maldonado adelantó que hay taxis y remises de Río Gallegos y El Calafate que fueron habilitados para cubrir traslados de pasajeros en los horarios que los clientes los requieran. Los precios de los servicios regulares se mantendrán sin modificaciones, mientras que los traslados en modalidad charter tendrán valores aproximados entre 700 y 1.000 pesos.
“El objetivo principal es garantizar que, durante el cierre del aeropuerto, los vecinos y turistas cuenten con alternativas de traslado seguras y accesibles”, concluyó el Subsecretario.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Jaime Álvarez: “Inversión privada, trabajo genuino y recursos humanos preparados” para la industrialización de Santa Cruz
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Nazareno Maclen, de la Escuela Municipal de 28 de Noviembre, da el salto al básquet profesional
-
RIO TURBIO1 día atrás
La doctora Fabiana Lotero llevó la voz de la cuenca a la Jornada Nacional de Diabetes
-
PROVINCIALES1 día atrás
Dos detenidos por el robo de CPU en el Tribunal de Cuentas en Río Gallegos