Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Se llevó adelante una exitosa colecta de sangre del Centro Regional de Hemoterapia de Río Gallegos

Publicado

el



En la misma, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto a la directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibañez, estuvieron presentes en la actividad solidaria y altruista que convocó a un importante número de personas.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Río Gallegos dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, realizaron una colecta de Sangre en el Club de Leones como parte de las actividades por la semana del Donante de Sangre. En la misma, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García junto a la directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibañez, estuvieron presentes en la actividad solidaria y altruista que convocó a un importante número de personas.

Al respecto, el ministro indicó que «la sangre es uno de los elementos vitales para el ser humano y no existe nada que la reemplace». Recordó, además, que “donar sangre salva vidas y que uno puede reemplazar fluidos y mejorar un determinado estado de salud, pero cuando hay pérdida de sangre la única forma de reponerla es con sangre».

En tanto, hizo hincapié en la articulación con el Centro Regional de Hemoterapia, el Grupo Scout «Hugo Gimenez Aguero» y el Club de Leones, al señalar que “una muy buena cantidad de personas se acercaron a donar sangre», también valoró el trabajo de forma conjunta entre el Estado y las instituciones de la sociedad civil, con el fin de mejorar la salud de nuestras poblaciones.
Para concluir, instó a la población a «seguir con esa vocación y altruismo de salvar vidas, porque es la forma en la cual nos cuidamos todos mutuamente».


Avisos

PROVINCIALES

Claudio Vidal se reunió con directivos de hospitales de toda la provincia en Caleta Olivia

Publicado

el


El gobernador Claudio Vidal encabezó una jornada de trabajo en Caleta Olivia junto a directoras, directores y equipos de todos los hospitales públicos de Santa Cruz. El encuentro permitió abordar la situación actual del sistema de salud, analizar errores administrativos y definir acciones concretas para mejorar la atención sanitaria en todo el territorio provincial.

“El sistema arrastra problemas desde hace muchos años, pero no venimos a describirlos sino a resolverlos”, expresó Vidal. Durante la reunión se trató la necesidad de ordenar las compras, controlar insumos, evitar vencimientos y optimizar el uso de los recursos. “Cada peso debe estar al servicio de la gente. Este gobierno no tiene compromisos con proveedores”, sostuvo.

También se puso el foco en la dificultad para que los profesionales se radiquen en el interior de la provincia, y en la importancia de desarrollar estrategias para acompañar y sostener su permanencia.

“Cuando el hospital público no responde, el paciente va al privado. Y esa deuda la termina pagando el Estado, muchas veces con intereses. Eso tiene que terminar”, enfatizó el mandatario.

Estas mesas de trabajo continuarán semanalmente como parte de una política sostenida para ordenar el sistema y fortalecer la salud pública.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.