PROVINCIALES
Se llevó adelante un taller de tintes naturales en El Calafate

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura y en conjunto con Laguanacazul, organizó un Taller de tintes, pigmentos y acuarelas con plantas nativas, el pasado 24 y 25 de junio en dicha localidad.

El taller fue dictado por Marta Goyheneix, artesana de Río Gallegos y ex directora del Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Provincial Artesanal (PREPAP) de nuestra cartera Cultural y estuvo auspiciado por MATRIA, programa del Ministerio de Cultura de la Nación.
Lxs asistentes recolectaron plantas nativas abundantes en los alrededores del Lago Argentino como mata mora, paramela y mata negra. Más tarde, Goyheneix lxs introdujo en los procedimientos necesarios para extraer los tintes que permiten teñir diversos materiales textiles para, finalmente, elaborar acuarelas y pasteles.
El taller provocó mucho interés entre el público de El Calafate que pudo adquirir conocimientos para sacar provecho de los recursos naturales que nos rodean para elaborar insumos artísticos.
PROVINCIALES
Educación continúa trabajando para fortalecer el sistema educativo

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y la presidenta de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández firmaron un Convenio de Asistencia Financiera para Mantenimiento y Refacciones de Instituciones Escolares. Esta acción forma parte de una estrategia de cooperación que tiene como finalidad fortalecer el sistema educativo en el territorio.
En este marco, la cartera Educativa hará entrega a dicha localidad, de la suma de 15 millones de pesos, en cinco partidas, por el período del 19 de junio hasta el 31 de octubre, que serán destinados para el mantenimiento del Jardín de Infantes N°30; de la Escuela Provincial Primaria N°21 y del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°32.
Por otro lado, el Consejo Provincial de Educación finalizó el proceso licitatorio por la calefacción del edificio de las instituciones de primaria y secundaria. Está inversión es independiente de lo pautado por convenio.
Este tipo de convenios refleja una política de trabajo conjunto y articulado entre el Estado provincial y los gobiernos locales, con foco en la mejora de la infraestructura y la ampliación de servicios educativos.
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