PROVINCIALES
Se llevará adelante la campaña “Reforza tus defensas”

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, impulsa una nueva campaña de vacunación de verano. Dirigida a toda la población, esta iniciativa busca actualizar el calendario de niños y adultos, así como también reforzar las dosis para el COVID-19.
En este sentido, la directora Provincial de Gestión Operativa del Primer Nivel de Atención de la cartera sanitaria, Estefanía Stricker, señaló que mañana sábado 13 de enero de 16 a 20 hs, móviles del Ministerio de Salud desembarcará en la esquina de Avenida Kirchner y Avenida San Martín Río Gallegos para “acercar a la población la posibilidad de acceder a las vacunas”.
“La idea es llevarle la salud a las personas” definió Stricker al tiempo que resaltó que “se hace hincapié en que la vacunación no solamente debe darse en los Hospitales o en los Centros de Salud sino en el territorio, en los barrios, buscando los lugares donde haya mayor concentración de la población objetivo que tenemos que vacunar”.
Esta iniciativa se enmarca en las políticas y líneas de acción que se desplegan desde esta cartera, encomendadas por el titular de la cartera Sanitaria, Ariel Varela, en sentido de promover la presencia y el trabajo en el territorio.
Para concluir, Stricker agregó que “llevando DNI y carnet de vacunación, se puede asistir tranquilamente al puesto para aplicarse la vacuna”.
PROVINCIALES
Claudio Vidal se reunió con directivos de hospitales de toda la provincia en Caleta Olivia

El gobernador Claudio Vidal encabezó una jornada de trabajo en Caleta Olivia junto a directoras, directores y equipos de todos los hospitales públicos de Santa Cruz. El encuentro permitió abordar la situación actual del sistema de salud, analizar errores administrativos y definir acciones concretas para mejorar la atención sanitaria en todo el territorio provincial.
“El sistema arrastra problemas desde hace muchos años, pero no venimos a describirlos sino a resolverlos”, expresó Vidal. Durante la reunión se trató la necesidad de ordenar las compras, controlar insumos, evitar vencimientos y optimizar el uso de los recursos. “Cada peso debe estar al servicio de la gente. Este gobierno no tiene compromisos con proveedores”, sostuvo.
También se puso el foco en la dificultad para que los profesionales se radiquen en el interior de la provincia, y en la importancia de desarrollar estrategias para acompañar y sostener su permanencia.
“Cuando el hospital público no responde, el paciente va al privado. Y esa deuda la termina pagando el Estado, muchas veces con intereses. Eso tiene que terminar”, enfatizó el mandatario.
Estas mesas de trabajo continuarán semanalmente como parte de una política sostenida para ordenar el sistema y fortalecer la salud pública.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Despiste en Ruta 40 en cercanías a Julia Dufour
-
RIO TURBIO1 día atrás
César Gómez, representante de la Cuenca en el Mundial de Maxi Básquet Suiza 2025
-
RIO TURBIO1 día atrás
Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Informe de Gestión en Diputados: Distrigas mostró obras en marcha y administración transparente en Santa Cruz