Conectarse con nosotros
Miércoles 20 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

Se encuentra abierta la inscripción para ser parte de la Escuela de Cadetes de la Policía de Santa Cruz

Publicado

el


Desde el Departamento Escuela de Cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo V. Taret”, dependiente de la Policía Provincial de Santa Cruz, se informó que se encuentra disponible el formulario de inscripción que permitirá, a quienes cumplan con los requisitos, ser parte de la fuerza provincial.

Bajo el lema “Formar para Servir” se dio inicio a la inscripción para aquellos que deseen ingresar como cadetes y cursar las diversas tecnicaturas que se ofrecen. Las mismas, son las siguientes:

–  Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

–  Técnico Superior en Criminalística.

–  Técnico Superior en Gestión de Siniestros.

–  Técnico Superior en Investigación Criminal.

 – Para la Tecnicatura Superior en Tratamiento Penitenciario, se debe contactar en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSde53T3fHAGFoyH42KyPD8SUbmA1_rFplSL2udHzsID6AXMBQ/viewform?pli=1

– Correo electrónico: [email protected]

De esta forma, quedan invitados los y las jóvenes de la provincia que deseen servir a la comunidad, con un elevado nivel de conocimientos profesionales, alto respeto a los derechos humanos, que se traducen en posibilidad por intermedio de un exigente entrenamiento físico e intelectual, acorde a las demandas ciudadanas, la anticipación de eventos antisociales, perfeccionándose como futuros funcionarios policiales proactivos, próximos al vecino, con métodos alternativos de inserción comunitaria, de participación, integración e interacción permanentes.

Para realizar consultas contactarse, al: 2966 62-6199


Avisos

PROVINCIALES

Se inauguraron nuevas salas y Shock Room pediátrico en el Hospital Regional Río Gallegos

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y el Ministerio de Salud y Ambiente, inauguró este martes un Shock Room Pediátrico y diversas salas en el Hospital Regional Río Gallegos.

Del acto participaron el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross; el presidente del IDUV, Cristian Mansilla; el vocal por el Ejecutivo, Pablo Álvarez; la gerente Administrativa, Carina Vera; los concejales Victoria Ojeda y Ayrton Ruay, junto a las autoridades del hospital, Doctor Eduardo Alfonso y el Doctor Alejandro Acevedo.

En el marco de la cuarta entrega parcial de obra, quedaron habilitados espacios con diseño moderno, funcional e incorporación de nueva tecnología. Entre ellos, el Shock Room Pediátrico, la sala de descanso de enfermería de guardia pediátrica, de enfermería de guardia de adultos, de médicos de guardia de pediatra, de chóferes y una sala de máquinas.

Durante la inauguración, Álvarez destacó el trabajo diario del personal del hospital y la importancia de avanzar en este tipo de obras que representan un beneficio para la comunidad.

Por su parte, Cristian Mansilla subrayó: “Es muy importante esta entrega de obra porque desde el IDUV sabemos el valor que tiene para la comunidad. En esta instancia queda plasmado todo el trabajo que realiza nuestro equipo para cumplir con los plazos establecidos y con la calidad que corresponde”.

Finalmente, la jefa del Servicio de Guardia Pediátrica, Pamela Hernández, expresó: “Estamos muy felices. Es un proyecto que esperábamos hace mucho tiempo porque tenemos una demanda muy importante. Esta es la única guardia pediátrica de la ciudad que funciona las 24 horas”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.