RIO TURBIO
Se desarrolló el Torneo Provincial Clasificatorio de Handball en Río Turbio

El evento tuvo lugar en el Polideportivo Lucas Moussou los días 18, 19 y 20 de marzo.

Este fin de semana se llevó adelante el Torneo Provincial Clasificatorio de Handball en Río Turbio que tuvo lugar en el Polideportivo Lucas Moussou los días 18, 19 y 20 de marzo.
El torneo dio comienzo es pasado viernes, y fue el primer Torneo Provincial Clasificatorio para el Campeonato Regional, categoría mayores. Participaron 5 equipos en la rama masculina (Lucho Fernández, Gimnasia Rocha y Club Patagonia de Río Gallegos, y 2 de la Cuenca) y 6 en femenino (Club Patagonia, Gimnasio Rocha y Lucho Fernández de Río Gallegos, 2 de 28 de Noviembre y 1 de Río Turbio.
La expectativa era la de clasificar al Torneo Regional, que se disputará en Comodoro Rivadavia en el mes de Agosto.
Por otra parte, se prevé que la Escuela Municipal de Handball de inicio esta semana. El retraso se debe a que todavía no se llega a un acuerdo con el Municipio local, en cuanto a lo económico
Con información de “Te Paso la Pelota”
RIO TURBIO
Educación llevó adelante una mesa de trabajo en la Cuenca Carbonífera

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó este lunes una Mesa de Trabajo. La misma, estuvo encabezada por la directora Provincial de Educación Primaria, Marcela Lucero acompañada por la supervisora pedagógica, Nuria Burgos y la Profesora Mariana Soulés.

La jornada que tuvo lugar en la Escuela Provincial Primaria N°68 de Río Turbio, contó con la participación de los equipos de gestión de instituciones educativas de La Cuenca, Julia Dufour y Rospentek.
En esta oportunidad, la directora Lucero señaló que el encuentro tuvo como principal objetivo fortalecer los lineamientos del Plan de Alfabetización «PLEN@”. “Se trata de que cada escuela cobije y albergue todas las trayectorias y la evaluación de las escuelas de jornada completa”, expresó.
A partir de un enfoque metodológico, esta propuesta permite que los estudiantes puedan leer, comprender y producir textos acordes a su nivel educativo, respetando convenciones ortográficas básicas y una lectura con fluidez que ponga en juego estrategias que le permitan la comprensión activa.
Por último, Lucero adelantó que la agenda de trabajo continuará en la localidad de El Calafate, donde se llevará adelante una nueva Mesa de Trabajo para continuar abordando dicho plan.
-
INFO. GENERAL1 día atrás
ARCA agudizará su control sobre las compras en Chile a partir de julio de 2025
-
RIO TURBIO2 días atrás
Matías Delgado y Daniel Peralta mantuvieron un encuentro para analizar la situación política y el futuro de la Carboeléctrica Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Robert Rebollo lleva su danza a Egipto y representa a la Cuenca Carbonífera en escenarios internacionales
-
RIO TURBIO21 horas atrás
Convenio de beneficios entre APSPT YCF y Diarco Río Turbio: 10% de descuento para afiliados y adherentes