PROVINCIALES
Se concretó operativo sanitario en El Chaltén

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, llevó adelante un nuevo operativo de abordaje territorial en la localidad de El Chaltén. El mismo tiene como objetivo acercar y brindar distintas prestaciones de salud a toda la población.

Durante el operativo, el equipo ministerial de abordaje territorial junto al Hospital Militar Río Gallegos, concretaron jornadas intensivas de atención primaria a las vecinas y vecinos de El Chaltén.
La exitosa jornada estuvo encabezada por el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, junto al equipo ministerial de la Dirección Provincial de Determinantes de la Salud, a cargo de Laura Ibañez, el Hospital Militar Río Gallegos y se contó con el acompañamiento del intendente, Nestor Ticó y su gabinete municipal.
El operativo se realizó en el SUM La Lagunita, las principales prestaciones que se brindaron a través de los dispositivos móviles sanitarios de la cartera sanitaria y en la carpa de asistencia que sumó el ejército con profesionales y personal de enfermería fueron; Atención médica, testeos de VIH, vacunación, ecografías, salud bucal, consejería en salud sexual y nutrición.
PROVINCIALES
Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.
El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».
La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.
La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Claudio Vidal anunció una inversión de 1.500 millones de pesos para mejorar el ingreso a Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio será sede del 5° Encuentro de Estudiantes Extensionistas de la UNPA
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES1 día atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»