Conectarse con nosotros
Domingo 22 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Se avanza con el Taller «Lecturar, leer es una forma de amar»

Publicado

el


El Plan Provincial de Lectura junto a la Dirección Provincial de Educación Artística y a la Dirección Provincial de Educación Inicial, continúan llevando adelante el Taller denominado: «Lecturar, leer es una forma de amar». En esta oportunidad, se realizó en el Jardín de Infantes N°41, de Río Gallegos.

Está propuesta aborda las diferentes lecturas que se realizan en la primera infancia haciendo hincapié en la importancia de recuperar canciones, relatos familiares y tiempo compartido alrededor de la lectura.

A través de la música y la lectura se compartió con la directora de la institución educativa y asistentes diferentes momentos donde los padres pudieron elaborar canciones o relatos dedicados a sus niños.

Al respecto, la directora Provincial de Educación Artística, Bibiana García Pacheco, señaló que poder compartir este espacio con los grupos de crianza y sus hijos, implica fortalecer el vínculo amoroso y generar, al mismo tiempo, el acercamiento a la lecturas, escritura y melodías primeras, pero desde un lugar de la propia experiencia.

En ese sentido, destacó «la importancia de poder recuperar esas canciones que nos cantaban desde niños, y que se transmitían de generación en generación, poesías sencillas, trabalenguas todas formas de lectura, pero principalmente de vinculación, en un modo de ritual».

Por su parte, la coordinadora del Plan Provincial de Lectura, Marta Pereyra manifestó que hicieron entrega de libros a los participantes, en el marco del Programa Libros para Aprender.

Asimismo, indicó que Nivel Inicial busca crear bibliotecas personales para cada estudiante y adelantó la llegada de una nueva entrega que se suma a los dos títulos entregados en el ciclo 2022 para cada sala.

Por último, la directora Provincial de Educación Artística amplió que continuarán realizando este taller junto al Plan Provincial de Lectura y con el Nivel Inicial, en el Jardín de Infantes N°66, de la ciudad capital.


Avisos

PROVINCIALES

Gisella Martínez encabezará la lista de la UCR en el Frente «Por Santa Cruz»

Publicado

el


La dirigente de Río Gallegos será la candidata a diputada nacional por el espacio que lidera el vicegobernador Fabián Leguizamón. La lista, de carácter federal, refleja el fortalecimiento del sector “Radicales por Santa Cruz”.

Finalmente, en horas de la noche se confirmó que la Dra. Gisella Martínez será quien encabece la lista de la Unión Cívica Radical dentro del Frente Electoral «Por Santa Cruz», tras la oficialización de candidaturas. La noticia marca el cierre definitivo del proceso interno del radicalismo, luego de que se diera de baja la lista impulsada por la concejal capitalina Daniela D’Amico, ante la falta de acuerdos con referentes del interior provincial.

La lista que representará a la UCR en toda la provincia pertenece al espacio “SOLUCIONES”, una línea interna dentro de “Radicales por Santa Cruz”, sector conducido por el vicegobernador Fabián Leguizamón. Este armado político consolidó su propuesta con una fórmula que integra juventud y experiencia, y que pone en evidencia un trabajo territorial extendido en toda la provincia.

Acompañan a Gisella Martínez el dirigente Jorge Lacrouts (Caleta Olivia), Candela Pitaccolo (Las Heras), Juan Acuña Kunz (Caleta Olivia), Marcela Padrón (Gobernador Gregores) y Juan Ulloa (Río Gallegos).

Se trata de una propuesta federal que apunta a renovar el protagonismo de la UCR en Santa Cruz y dar respuesta a los desafíos que atraviesa la provincia. Desde el espacio destacaron el compromiso de sus candidatos con una construcción colectiva, que represente a todos los sectores y regiones del territorio santacruceño.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.