28 DE NOVIEMBRE
Se accidentó un operario en YCRT y el personal comenzó un «quite de colaboración» por falta de seguridad

Habría comenzado este jueves al medio día.

Un trascendido da cuenta que en la madrugada de este martes 26 de octubre ocurrió un accidente con un operario de YCRT.
La información consigna que una plancha de roca y carbón, cayó sobre la cabeza de un minero quien se desvaneció.
Rápidamente recibió el auxilio de sus compañeros, pero el sistema de seguridad del Yacimiento tardó en trasladar al operario hacia el Hospital local donde ingresó en malas condiciones, quedando en observación.
El estado del paciente se agravó por lo que se está evaluando su traslado al Hospital de Río Gallegos o El Calafate.
Este hecho motivó que el personal de la mina inicie un paro por falta de seguridad
Versiones indican de otro accidente sucedido en los últimos días.
La falta de seguridad y desinversión de lo que acusan a la intervención que tomó el gobierno del yacimiento en el 2019
Las quejas que brotaron en todo el conflicto planteado con ATE en los últimos meses, se referían puntualmente a la falta de seguridad del yacimiento y puntualmente en interior de mina. Y en esta oportunidad se apunta a la falta de previsión del cuerpo médico y la falta de capacitación al cuerpo de enfermeros de la empresa.
28 DE NOVIEMBRE
El Paso fronterizo Dorotea reabre con horario reducido tras fuga de gas

El complejo que conecta Puerto Natales con la localidad de Rio Turbio funcionará desde el 10 de abril de 09:00 a 18:00 horas, mientras continúan los trabajos de reparación. Casas Viejas amplía su horario de atención.
La Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza informó sobre la reapertura parcial del paso fronterizo Dorotea, el cual conecta a la ciudad chilena de Puerto Natales con la localidad argentina de Rio Turbio. El complejo estuvo afectado por una fuga de gas, lo que obligó a realizar trabajos de reparación para garantizar la seguridad de las personas usuarias.
A partir del jueves 10 de abril, el complejo Dorotea atenderá al público en un horario reducido, de 09:00 a 18:00 horas, mientras se continúa trabajando para resolver completamente la situación.
En tanto, el paso fronterizo Casas Viejas amplía su horario de atención, operando desde las 08:00 hasta las 22:00 horas, con el fin de facilitar el tránsito mientras se normaliza el funcionamiento de Dorotea.

Desde la Delegación reiteraron su compromiso con la seguridad y el bienestar de las personas, agradeciendo la comprensión y colaboración de la comunidad ante estos ajustes temporales. También señalaron que se informará oportunamente cuando se retomen los horarios habituales.
-
RIO TURBIO23 horas atrás
«La palabra ya no vale nada»: Duras críticas de Samir Zeidán tras la traición política de Gardonio
-
RIO TURBIO2 días atrás
“El peronismo debe abrir las internas”: Luz y Fuerza respalda a Peralta en la Cuenca
-
RIO TURBIO2 días atrás
“El peronismo debe legitimar sus candidatos mediante el voto de los afiliados”
-
RIO TURBIO15 horas atrás
Matías Delgado y Daniel Peralta mantuvieron un encuentro para analizar la situación política y el futuro de la Carboeléctrica Río Turbio