INFO. GENERAL
Santa Cruz: Se siguen ampliando diversas modalidades para la identificación de la personas en el territorio

A través de un convenio rubricado entre la Subsecretaría de Asuntos Registrales con la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, de Igualdad e Integración en la provincia, las familias de escasos recursos tendrán este beneficio para acceder a la documentación sin ningún costo.
El Gobierno provincial, a través de un convenio entre la Subsecretaría de Asuntos Registrales, dependiente del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, impulsó esta política destinada a las familias de escasos recursos y su acceso a documentación con datos personales y de identificación biométrica.
La subsecretaria de Asuntos Registrales de Santa Cruz, Soledad Boggio, se refirió a esta política destinada a la emisión de DNI gratuitos a familias en situación de vulnerabilidad.
Para ello, Boggio mantuvo una reunión con el secretario de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Luis Quiroga, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración “para articular todo lo referente a la emisión de DNI gratuitos para aquellas personas, grupos familiares, que tengan algún cierto grado de vulnerabilidad socioeconómica y no puedan acceder al pago”.
Según lo explicó, este convenio surge frente al incremento en las tarifas para acceder a la documentación, por parte del Gobierno Nacional a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper).
“Ante esta incidencia financiera que se ha provocado para poder acceder a la emisión de un DNI, es que seguimos fortaleciendo la firma de convenios”, indicó Boggio, dando cuenta que “el convenio con Desarrollo nos permite poder instrumentar más cobertura en un trabajo articulado” para seguir avanzando en otras localidades de la provincia. En tal caso, han podido generar convenios con los municipios de Perito Moreno y Río Turbio, y las comisiones de fomento de Tres Lagos y Koluel Kayke.
La subsecretaria de Asuntos Registrales en la provincia expresó que “seguimos avanzando, seguimos promocionando que los menores tengan el DNI renovado, porque entendemos que el tema de la identidad es significativo para cualquier persona”.
De esta forma, el convenio permitirá que sean las y los profesionales de los organismos de asistencia social quienes certifiquen la situación socioeconómica de las familias para permitir su acceso al beneficio de la documentación gratuita para sus integrantes.
“Por un lado es cuidar las arcas provinciales y, por el otro lado, llegar a quien realmente lo necesita, que es el foco”, sostuvo Boggio.
En otro aspecto, hizo mención al certificado de dominio que provee el Registro de la Propiedad del Inmueble, el cual emitirá de manera gratuita para aquellas personas que están tramitando el Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Escribano para el interior provincial
La Subsecretaría de Asuntos Registrales de Santa Cruz anunció un llamado extraordinario para cubrir vacantes notariales en distintas localidades de la provincia.
“Nosotros ya tenemos firmada la resolución ministerial en donde se habilita por primera vez un llamado extraordinario para cobertura de registros notariales en el ámbito de la provincia”, precisó Boggio.
Más tarde, explicó que la una ausencia de escribanos en varias localidades motivó un llamado extraordinario por parte del Colegio de Escribanos para el próximo 11 de abril, destinado a profesionales que estén interesados en abrir registros notariales en Gobernador Gregores, Los Antiguos, El Chaltén, Río Turbio, 28 de Noviembre y Puerto San Julián.
INFO. GENERAL
Detienen un abogado por adulteracion de documentos y estafas

En un operativo llevado a cabo por la DDI en la ciudad de Río Gallegos, se realizaron allanamientos en cuatro domicilios, en el marco de una investigación por adulteración de documentos y estafas. Los procedimientos se realizaron en las siguientes direcciones:
Don Bosco al 200
Jofré de Loaiza al 200
Leonardo Da Vinci al 2800
Leonardo Da Vinci al 2800 (un departamento)
Como resultado de estos operativos, se logró el secuestro de dos vehículos, documentación de interés para la investigación, herramientas, elementos de construcción, pertenencias personales, una notebook y un teléfono celular pertenecientes al principal sospechoso.
El detenido es un abogado de 43 años, conocido en la ciudad capital, quien fue trasladado a la Comisaría Segunda. Según la investigación, este hombre es investigado por la ha falsificación de documentación para apropiarse de dos viviendas, una de las cuales pertenecía a un adulto mayor. Además, se habría apoderado de diversos bienes muebles y efectos personales de los domicilios en cuestión.
Durante el allanamiento, el individuo se negó a abrir la puerta, por lo que los agentes debieron irrumpir en la propiedad. Al momento de su detención, intentó destruir documentación relevante para la causa y ocultar otros elementos, los cuales finalmente fueron hallados en una notebook y su teléfono celular, así como en una cámara séptica de la vivienda.
La investigación sigue en curso y las autoridades continúan recopilando pruebas para esclarecer el caso y determinar la magnitud de las estafas perpetradas.
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