Conectarse con nosotros
Jueves 12 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Santa Cruz presentó su propuesta de planificación Turística Regional en la FIT

Publicado

el


Con la participación del director nacional de Planificación Turística, Sergio Castro; y la directora de Turismo de la ciudad de Puerto Deseado, Carla daCruz; la provincia de Santa Cruz presentó en el auditorio de Ministerio de Turismo y Deportes, su propuesta de Planificación Turística Regional para el noroeste y el litoral de la provincia.

La presentación fue realizada por el director provincial de Turismo, Lucio Llancapan, quien destacó que esta propuesta que financia el Consejo Federal de Inversiones (CFI) responde a una política pública que intenta promover la actividad turística sobre las bases de la integración, la complementación y desarrollo de propuestas que surjan de los diferentes actores que traccionan dentro de la actividad turística.

Se trata de una propuesta que excede la mirada promocional y que intenta poner el acento en el desarrollo de acciones que se promuevan desde el espacio institucional junto al desarrollo de acciones colaborativas que se apoyan en una visión compartida del espacio turístico. Es es un intento por superar diferentes instancias que se han desarrollado en el ámbito provincial que se han privilegiado la promoción. Esto implica que el trabajo es mucho más profundo ya que involucra la mirada integral del espacio turístico, el que involucra al sector público, involucra al sector privado, instituciones que colaboran de forma indirecta con el turismo, entre otras.

El funcionario destacó que se trata de un proceso de maduración está viviendo la actividad turística tanto a nivel provincial como en el ámbito patagónico y el ámbito nacional, donde el turismo ha cobrado un impulso mayor y donde el sector privado ha comenzado un proceso de organización que se ve a partir del desarrollo de nuevos espacios de diálogo y de la conformación de cámaras asociaciones o entes.

por otro lado en la presentación se destacó que el turismo como actividad compleja ha cobrado un impulso mayor en este último periodo y esto da lugar a que los actores que son parte de la actividad tanto directa como indirecta comiencen a involucrarse en el desarrollo turístico, comiencen a vincularse entre ellos para poder pensar el turismo de forma organizada.

De esta forma se destaca que la actividad turística tiene la particularidad de poder avanzar a partir de una comunión de voluntades y al mismo tiempo esa interacción que se da entre diferentes actores hace que la actividad turística sea una actividad más fuerte y que se consolide simplemente con la voluntad de las partes.

En relación a los resultados de la iniciativa, se destaca que la misma ha tenido muy buena recepción por parte del sector privado, por parte de los diferentes directores de turismo, por los diferentes intendentes que conforman los respectivos espacios de trabajo, así como de los
referentes institucionales que se desempeñan en la actividad pública. De alguna forma es el comienzo no solamente de un proceso de regionalización más profundo, que se apoya en la articulación y la complementacion y el trabajo volaborativo, ofreciendo una gran oportunidad para el desarrollo conjunto

Por otra parte se destacó que si bien la actividad de la planificación requiere de un proceso de decisión política y que en la actualidad nos encontramos en un proceso de transición en relación a la actividad política en particular dentro de nuestra provincia , entendemos que este trabajo ha generado un proceso de diálogo que los actores estaban buscando y que a partir de este disparador se ha puesto en escena la necesidad de repensar a la actividad turística desde una perspectiva estratégica pensando en las oportunidades que ofrece cada una de las localidades en torno a la regionalización.


Avisos

PROVINCIALES

Novedad en las rutas de Santa Cruz: Vialidad Provincial lanza códigos QR informativos

Publicado

el



En el marco del PlanInvernal2025, ya están disponibles los nuevos códigos QR que permiten acceder al estado de rutas, mapas interactivos y conectividad en tiempo real.


Vialidad Provincial de Santa Cruz presenta una innovadora herramienta pensada para brindar más seguridad, conectividad y comodidad a quienes transitan por las rutas de la provincia durante el invierno.

 ¿Qué ofrece esta nueva herramienta?
Con solo escanear un código QR ubicado en puntos estratégicos, vas a poder acceder a:

  •  Estado actualizado de las rutas
  •  Mapa interactivo con servicios, alertas y recomendaciones
  •  WiFi libre en zonas clave para mejorar la comunicación
  •  Información útil para una conducción más segura

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Invernal 2025 y busca modernizar los canales de información, acompañando a los conductores con tecnología útil, práctica y accesible.

Una herramienta más de Vialidad Provincial para cuidarte este invierno, mejorar tu experiencia en ruta y fortalecer la red vial santacruceña.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.