Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Santa Cruz presente de la Feria Internacional del Turismo 2022

Publicado

el


El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, participó de la Feria Internacional de Turismo 2022, la más importante de América Latina, promocionando los destinos turísticos de Santa Cruz en la Sociedad Rural de Buenos Aires. 

La ministra de la Producción, Silvina Córdoba, acompañada del secretario de Turismo, Pablo Godoy, y el director de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, estuvieron presentes en el inicio de la FIT 2022, la feria en la que participan más de 50 países.

La misma se desarrollará del 1 al 4 de octubre en el predio ferial de la Sociedad Rural de Buenos Aires, donde se expondrán stands en un recorrido que durante los primeros dos días estará abierto al público general. Allí, las provincias cuentan con la posibilidad de visibilizar sus atractivos turísticos y ofrecerles a los visitantes todas sus ofertas y potenciales por localidad.

En esta instancia, Santa Cruz estuvo presente junto a los municipios de Puerto Deseado; Puerto San Julián; Puerto Santa Cruz; Río Gallegos; Río Turbio; El Chaltén; El Calafate; Gobernador Gregores; Tres Lagos; Lago Posadas; Los Antiguos; Perito Moreno y Comandante Luis Piedra Buena.

Cada una de las localidades presentaron sus atractivos turísticos en stands, donde informaron al público y brindaron una cata de sabores propios. Asimismo, el chef José Basualdo estuvo a cargo de la charla sobre productos de mar y tierra que se realizó en el escenario del Ente Patagonia. Ahí mismo se hizo una degustación en la que se expusieron sabores autóctonos y característicos de la provincia. 

En este sentido, la ministra Córdoba, manifestó: “Tenemos presencia una vez más en la FIT, y esto tiene que ver con la importancia que le damos nosotros a uno de los sectores productivos más pujantes de la provincia y ese trabajo lo hacemos siempre con todas las localidades de Santa Cruz y en conjunto con el sector privado”.

Por su parte, Pablo Godoy, se mostró sorprendido por la gran concurrencia del público: “Tuvimos una primera jornada que superó todas las expectativas. La cantidad de gente que visitó la feria fue impresionante. Esto demuestra lo que significa la actividad turística Argentina, sobre todo con las expectativas que teníamos en torno a esta primera feria sin restricciones por pandemia”.

También destacó que la participación de Santa Cruz en la FIT prueba que el turismo va a seguir encabezando la recuperación de la actividad económica de las distintas ciudades de la provincia, lo que genera puestos de trabajo. Por otro lado también resaltó y agradeció el gran acompañamiento de la prensa turística en el evento.  

Para los días que restan, se esperan más actividades en torno a la promoción de Santa Cruz con charlas sobre el nuevo producto de 3 Parques 3 Puertos; la Ruta 41 y la diversidad turística de la provincia; así como también reuniones de presentación de Inprotur y JetSMART; distinción de Puerto San Julián; Ruta Natural y Parques Nacionales.


Avisos

PROVINCIALES

Nuevo beneficio para usuarios de SPSE

Publicado

el


Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informa a la comunidad que ya se encuentra disponible un nuevo plan de pago en cuotas sin interés destinado a facilitar la regularización de deudas y el pago de facturas de servicios.

Gracias a un acuerdo con el Banco Santa Cruz, los usuarios podrán financiar el monto total o de deuda de sus facturas en hasta seis (6) cuotas sin interés, utilizando tarjetas de crédito emitidas por dicha entidad.

Esta iniciativa busca brindar mayores facilidades y herramientas de pago a los usuarios en toda la provincia, promoviendo el cumplimiento y la accesibilidad a los servicios públicos. Para gestionar el plan, los interesados deberán acercarse personalmente a cualquiera de las sucursales de SPSE en los distintos distritos, de lunes a viernes, en el horario habitual de atención.

Allí podrán recibir asesoramiento personalizado y toda la información necesaria. Asimismo, SPSE recuerda que continúa ofreciendo múltiples medios y canales de pago, sobre los cuales también se brinda orientación en las oficinas de atención al público.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.