Conectarse con nosotros
Domingo 24 de Agosto del 2025

PROVINCIALES

Santa Cruz presente de la Feria Internacional del Turismo 2022

Publicado

el


El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, participó de la Feria Internacional de Turismo 2022, la más importante de América Latina, promocionando los destinos turísticos de Santa Cruz en la Sociedad Rural de Buenos Aires. 

La ministra de la Producción, Silvina Córdoba, acompañada del secretario de Turismo, Pablo Godoy, y el director de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, estuvieron presentes en el inicio de la FIT 2022, la feria en la que participan más de 50 países.

La misma se desarrollará del 1 al 4 de octubre en el predio ferial de la Sociedad Rural de Buenos Aires, donde se expondrán stands en un recorrido que durante los primeros dos días estará abierto al público general. Allí, las provincias cuentan con la posibilidad de visibilizar sus atractivos turísticos y ofrecerles a los visitantes todas sus ofertas y potenciales por localidad.

En esta instancia, Santa Cruz estuvo presente junto a los municipios de Puerto Deseado; Puerto San Julián; Puerto Santa Cruz; Río Gallegos; Río Turbio; El Chaltén; El Calafate; Gobernador Gregores; Tres Lagos; Lago Posadas; Los Antiguos; Perito Moreno y Comandante Luis Piedra Buena.

Cada una de las localidades presentaron sus atractivos turísticos en stands, donde informaron al público y brindaron una cata de sabores propios. Asimismo, el chef José Basualdo estuvo a cargo de la charla sobre productos de mar y tierra que se realizó en el escenario del Ente Patagonia. Ahí mismo se hizo una degustación en la que se expusieron sabores autóctonos y característicos de la provincia. 

En este sentido, la ministra Córdoba, manifestó: “Tenemos presencia una vez más en la FIT, y esto tiene que ver con la importancia que le damos nosotros a uno de los sectores productivos más pujantes de la provincia y ese trabajo lo hacemos siempre con todas las localidades de Santa Cruz y en conjunto con el sector privado”.

Por su parte, Pablo Godoy, se mostró sorprendido por la gran concurrencia del público: “Tuvimos una primera jornada que superó todas las expectativas. La cantidad de gente que visitó la feria fue impresionante. Esto demuestra lo que significa la actividad turística Argentina, sobre todo con las expectativas que teníamos en torno a esta primera feria sin restricciones por pandemia”.

También destacó que la participación de Santa Cruz en la FIT prueba que el turismo va a seguir encabezando la recuperación de la actividad económica de las distintas ciudades de la provincia, lo que genera puestos de trabajo. Por otro lado también resaltó y agradeció el gran acompañamiento de la prensa turística en el evento.  

Para los días que restan, se esperan más actividades en torno a la promoción de Santa Cruz con charlas sobre el nuevo producto de 3 Parques 3 Puertos; la Ruta 41 y la diversidad turística de la provincia; así como también reuniones de presentación de Inprotur y JetSMART; distinción de Puerto San Julián; Ruta Natural y Parques Nacionales.


Avisos

PROVINCIALES

Plan Invernal: un equipo de trabajo comprometido con el mantenimiento de la flota vial

Publicado

el


El director del Taller de Mantenimiento de Equipo, Jonathan Pérez, destacó la labor que realizan los equipos técnicos en el sostenimiento de la flota y maquinarias de la Dirección de Conservación, tanto en Río Gallegos como en distintas localidades de la provincia.

 “El objetivo central de nuestro trabajo es mantener los equipos en funcionamiento. Contamos con una flota liviana y pesada que incluye generadores eléctricos, camionetas, motoniveladoras, cargadoras, retroexcavadoras, topadoras, minicargadoras y camiones de distintas marcas y modelos. Todo este equipamiento requiere atención permanente para asegurar que esté disponible cuando la provincia lo necesita”, explicó Jonathan Pérez, director de Taller y Mantenimiento de Equipo, dependiente de la Dirección de Conservación en la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP).

El director del área subrayó que la labor del taller se desarrolla a lo largo de todo el año, con una dedicación especial en la temporada invernal, cuando la disponibilidad del personal es total. “En invierno estamos a disposición en cualquier horario, por cualquier urgencia. No existen feriados ni horarios fijos”, explicó.

Es que las situaciones de urgencia promovidas por el clima invernal, deriva en requerimientos continuos para el personal, quienes deben contar con un equipo disponible para brindar asistencia permanente ante cualquier eventualidad que subyace.     

Pérez valoró el apoyo recibido por la gestión actual al frente del organismo vial en la provincia, a cargo de Julio Bujer. “Queremos agradecer a las autoridades por el compromiso con el taller y por brindarnos las herramientas necesarias para cumplir con nuestra función”. También remarcó el trabajo articulado con otros organismos provinciales, a quienes se les presta asistencia tanto en flota liviana como en equipos pesados, colaborando de manera constante para garantizar el funcionamiento de los servicios.

Del mismo modo, Pérez puso en valor el compromiso y el esfuerzo del personal del taller, quienes “se ponen la camiseta y sostienen la tarea en el día a día”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.