Conectarse con nosotros
Lunes 05 de Mayo del 2025

PROVINCIALES

Santa Cruz avanza en la prevención de la “Trata de Personas”

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, gestiona en articulación con otras áreas del Ejecutivo Provincial trabajan en la prevención del delito de trata de personas.

En este sentido, la Cartera Laboral junto a la División Trata de la Policía de Santa Cruz, el Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, y la Dirección de Migraciones avanzaron en una serie de inspecciones nocturnas en Río Gallegos. 

El Departamento de Inspecciones de la Autoridad Laboral labró una serie de actas que se desprendieron de los controles en materia de Seguridad e Higiene y las condiciones laborales de las personas.

Cabe recordar que, en Argentina se encuentra vigente la Ley N° 26.364 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y asistencia a sus Víctimas”, una política estatal que tiene por fin último asegurar a las víctimas el respeto y ejercicio pleno de sus derechos y garantías.

Prevención

Asimismo, las dependencias gubernamentales entregaron folletería informativa a los comercios, respecto a la temática de Trata de Personas, difundiendo la línea nacional *145.

El ministro de Trabajo, Teodoro Camino, recordó que estos operativos se realizaron en diferentes ocasiones con un abordaje integral de parte del Estado provincial con el objetivo de fortalecer las acciones necesarias, para prevenir y sancionar este fenómeno en Santa Cruz, en lineamiento con los tratados internacionales a los que adhirió el país.


PROVINCIALES

Garay destacó el trabajo articulado para llevar servicios y obras a toda la provincia

Publicado

el


El coordinador General de Entes Provinciales, Hugo Garay, dialogó con LU14 Radio Provincia y se refirió a la intensa agenda de trabajo que viene desarrollando bajo las directivas del gobernador Claudio Vidal. En este sentido, subrayó la importancia de avanzar con obras de servicios básicos como agua, gas y energía eléctrica, para mejorar la calidad de vida de los santacruceños.

En relación al plan de 56 viviendas del barrio San Benito de Río Gallegos, Garay señaló que “las 56 viviendas empezaron hace poco. Se está desarrollando todo el movimiento de suelo, se está armando todas las estructuras para empezar a hacer las carpetas y si acompaña el tiempo ya empezar a levantar paredes”.

Asimismo, resaltó el impacto positivo que genera la reactivación de la obra pública en toda la provincia: “Activa la economía local. Nos parece una medida muy acertada del gobernador Claudio Vidal de que estos recursos sean directamente para obra pública”.

Garay también valoró el anuncio de nuevas obras durante el acto del 1° de mayo, y destacó el trabajo articulado que se prevé entre organismos como IDUV, Servicios Públicos, Distrigas SA y los gremios: “Es realmente muy integral el trabajo. Hablamos con el referente de la UOCRA que estaba muy contento, y con trabajadores que estaban desempleados y ahora tienen esperanza”.

En cuanto al diálogo con los municipios, sostuvo que existe una buena relación y coordinación con intendentes y concejales, a lo que precisó que “fueron ellos quienes llevaron las inquietudes para sus localidades. Fue un trabajo articulado que me pareció muy bien”.

Sobre el control y seguimiento de las obras, aseguró que “vamos a dar inicio y seguimiento a las obras para que tengan continuidad y finalicen con la mayor transparencia, como pidió el gobernador”.

Consultado por los plazos, adelantó que durante el invierno se avanzará con los procesos administrativos para iniciar con fuerza en la temporada alta: “Vamos a estar listos para empezar a arrancar con distintas obras en distintos puntos de la provincia”.

Además, destacó que la provincia trabaja en conjunto con los gremios y el Consejo de Educación para asegurar la disponibilidad de mano de obra calificada, reconociendo que se ha precisado, “gasistas, electricistas, albañiles y también hay capacitaciones en marcha para especializar a más trabajadores”.

Finalmente, Garay expresó su compromiso personal con el desafío agradeciendo al gobernador por esta gran responsabilidad que le encomendó. “Vamos a dar lo mejor para sacar adelante estas obras y conformar un equipo de trabajo fuerte, porque sabemos que será muy beneficioso para toda la provincia”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.