PROVINCIALES
Santa Cruz avanza con una agenda estratégica de inversiones tras un importante encuentro en China

El gobernador Claudio Vidal participó de una reunión clave con autoridades de la provincia de Fujian, en la República Popular China, con el objetivo de fortalecer alianzas en sectores productivos como pesca, energía, minería, petróleo y educación.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó una misión institucional en la República Popular China, donde fue recibido por las máximas autoridades de la provincia de Fujian, con quienes inició una alianza estratégica orientada a promover inversiones clave para el desarrollo productivo de la provincia.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la ciudad de Fuzhou, Vidal se reunió con el Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista Chino, Dr. Zhou Zuyi, y con una amplia comitiva integrada por ministros, empresarios, representantes de universidades, cooperativas, mutuales y trabajadores.
Según detalló el mandatario provincial, el objetivo central del viaje fue abrir nuevas oportunidades de inversión en sectores como la pesca, la energía, la minería, el petróleo, la producción manufacturera y la educación. “Nos propusimos abrir la provincia al mundo, sin perder de vista nuestra soberanía, nuestras raíces y el compromiso con nuestra gente”, expresó Vidal al finalizar el encuentro.
Entre los anuncios destacados, se confirmó que en los próximos 45 días llegará a Santa Cruz un primer desembolso superior a los 200 millones de dólares por parte de la empresa Hong Dong, destinado a potenciar la industria pesquera y el desarrollo portuario.
PROVINCIALES
El ministro Nicolás Brizuela recibió a concejales y al Diputado por Pueblo de Los Antiguos

En una extensa reunión llevada a cabo en Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, se reunió con los concejales de Los Antiguos: Fany Aguirre, Gustavo Herrera, William Ormeño, Andrea Navedo e Irma Méndez y el Diputado por el Pueblo, Fernando Pérez.
El encuentro se realizó tras la polémica decisión de la intendenta de cerrar las puertas del municipio en apoyo a los reclamos de los trabajadores, exigiendo fondos a la provincia.
Durante la reunión, Brizuela explicó el rol del gobierno provincial en estos 15 meses de gestión en relación con la Municipalidad de Los Antiguos, detallando las obras en ejecución y los fondos transferidos, algunos de los cuales aún no han sido rendidos por el municipio.
“Nosotros hemos sido responsables y claros: debemos acostumbrarnos a vivir con los propios recursos. La caída en la coparticipación afecta a todos, y cada uno debe asumir su parte. Nunca dejamos de lado a Los Antiguos, pero hay cosas que no están bien”, sostuvo el ministro.
Brizuela también señaló que, mientras la provincia destina el 90% de sus recursos al pago de sueldos y un 10% al funcionamiento del Estado, el municipio de Los Antiguos destina el 80% a sueldos y solo un 20% a funcionamiento. Además, criticó la falta de transparencia sobre la recaudación por impuestos municipales.
Los concejales y el diputado calificaron el encuentro como muy positivo y anunciaron que compartirán con la comunidad el detallado informe presentado por el ministro.
-
RIO TURBIO13 horas atrás
“El peronismo debe abrir las internas”: Luz y Fuerza respalda a Peralta en la Cuenca
-
PROVINCIALES2 días atrás
Jubilaciones: la Caja de Previsión abona hoy y mañana aumentos salariales por liquidación complementaria
-
RIO TURBIO1 día atrás
Sonríe 2 estremeció a Río Turbio en una noche de puro terror
-
RIO TURBIO1 día atrás
Compromiso y futuro en acción: más de 100 árboles plantados en una jornada comunitaria de la UART