Conectarse con nosotros
Jueves 24 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Salud articuló acciones con Hogar de Cristo de Río Gallegos

Publicado

el


El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, mantuvo una reunión de trabajo con Héctor Silva, coordinador del Hogar de Cristo de Río Gallegos, en la cual se avanzó en una agenda conjunta de acciones en territorio.

Según precisó Silva, el objetivo de la reunión “fue fortalecer y articular acciones sobre el consumo problemático de drogas; nosotros somos una obra que recibe a chicos, chicas, jóvenes y adultos, muchos en situación de calle y otros atravesando adicciones o patologías».

Sobre la tarea que llevan adelante desde Hogar de Cristo, Silva comentó «somos un dispositivo que genera espacios desde un almuerzo hasta talleres. Tenemos un espacio de bajo umbral, talleres socioeducativos y la idea es articular con el Ministerio respecto a tratamientos específicos sobre adicciones; cada vez son más chicos que llegan complicados con el consumo; la idea es tejer la red con el área de salud, específicamente en lo que refiere a adicciones y salud mental».

Con respecto a este encuentro, Héctor Silva destacó el recibimiento del ministro Varela, “hay una apertura e intenciones de trabajar juntos; hemos planificado encuentros con directores y servicios de salud mental, para plantear una estrategia articulada; nosotros siempre decimos “ni un pibe menos por la droga”, es nuestro objetivo y creo que el trabajo territorial y comunitario es fundamental, sobre todo en el tema de adicciones”.


PROVINCIALES

Destituyen al jefe de Vialidad Nacional en Santa Cruz tras la polémica por la destrucción del monumento a Osvaldo Bayer

Publicado

el


Paulo Croppi, responsable del Distrito 23 de Vialidad Nacional, fue removido de su cargo por el Gobierno Nacional luego del repudio generalizado que generó la demolición de la obra del escultor Miguel Villalba en homenaje al escritor e historiador Osvaldo Bayer.

El Gobierno de Javier Milei oficializó la cesantía de Paulo Croppi, quien se desempeñaba como jefe del Distrito 23 de Vialidad Nacional en Santa Cruz. La decisión se conoció a través de una disposición interna a la que accedió La Opinión Austral, en la cual se solicita iniciar las actuaciones para formalizar la desafectación de Croppi, así como la de Raúl Borquez, otro funcionario vinculado a la jefatura.

Croppi había quedado en el centro de la polémica tras difundirse un video en el que se observa una retroexcavadora destruyendo el monumento en homenaje a Osvaldo Bayer. La obra, realizada por el escultor Miguel Jerónimo Villalba, estaba ubicada en el ingreso norte de la ciudad de Río Gallegos, a pocos metros del control policial de Güer Aike.

La demolición generó una ola de críticas y expresiones de repudio desde distintos puntos del país, en defensa de la figura del escritor, periodista e historiador, fallecido en 2018, quien es considerado un símbolo de la memoria, los derechos humanos y la lucha contra la impunidad.

En la misma disposición se encomendó a la abogada Andrea Lebrand que asuma de manera transitoria el despacho de la jefatura del Distrito 23, “hasta tanto se determine quién revestirá como titular de esa función jerárquica y/o se adopte una decisión equivalente”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.