Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Roxana Castro, de Vida Nueva, destacó la importancia de un mamógrafo en la cuenca

Publicado

el


En la inauguración del nuevo Centro Médico de OSYC en 28 de Noviembre se destacó que habrá en funcionamiento un mamógrafo, el único en la  cuenca carbonífera.

Esto permitirá que todas las mujeres puedan acceder a realizarse su mamografía anual y de esta manera prevenir el cáncer de mama.

Rosana Castro, coordinadora del grupo oncológico Vida Nueva de la Cuenca, resaltó que “es una emoción muy grande poder llegar a este día y tener la posibilidad de acompañar a esta institución que está desarrollando esta inauguración”

En ese marco, destacó la importancia para las mujeres de la cuenca ​el ​contar con un mamógrafo. «Algo que en muchas campañas (de prevención contra el cáncer de mama)  se habló y fue cuestionado​,​ cuando no hay mamógrafo”

“Llegó el día​.​ ​E​está el mamógrafo, está en la cuenca. Desde nuestro espacio hablamos de la importancia de la detección precoz. A esto llamamos detección precoz. Al poder llegar a tiempo a un estudio”, afirmó  

“Acortamos tiempo también cuando una persona se detecta un bulto y no sabemos de que se trata. Con una mamografía podemos acortar ese tiempo, ya que al no tener mamógrafo, teníamos que padecer un mes o más, y ahora que estamos en pandemia se complicaba mas el acceso a una mamografía”, indico

“Ahora estamos acortando esto, porque si hoy me detectan un bulto, en pocos días voy a saber de qué se trata”

“Es una herramienta tanto para nuestros profesionales de la salud como para nosotras como mujeres de la cuenca el saber que ya contamos con un mamógrafo”

“De esta manera la detección precoz se va a poder realizar completamente.  Las mujeres ya no van a tener excusas, tienen que realizar los controles”, añadió

Rosana Castro, contó que fue paciente oncológica y determinó que cuando regresara a la cuenca, iba a hablar del cáncer. “Y es lo que estoy haciendo”  

Castro deseó que “se inauguren mas mamógrafos  y que más mujeres puedan llegar a tiempo y no llegar a un cuadro avanzado de la enfermedad”


28 DE NOVIEMBRE

Las chicas de Handball de 28 de Noviembre concluyen en segundo lugar en el provincial juvenil

Publicado

el


El equipo de 28 de Noviembre logró un destacado segundo lugar en el provincial juvenil que se disputó en Río Gallegos. Las chicas ganaron dos encuentros el sábado contra el Gimnasio Lucho Fernández y Patagonia Handball, pero cayeron derrotadas el domingo contra el Gimnasio Juan Bautista Rocha de Río Gallegos, con un marcador final de 29 a 20.

Autor tepasolapelota

El entrenador Claudio Gallito González destacó la entrega y el desempeño del equipo, destacando que es un grupo en crecimiento con jugadoras nuevas y jóvenes. González expresó su satisfacción con el resultado y adelantó que el equipo se prepara para futuros desafíos, incluyendo la posibilidad de participar en un torneo nacional.

El equipo de Handball de 28 de Noviembre concluyó su participación en el provincial con un meritorio segundo lugar, demostrando su potencial y compromiso con la disciplina.

Foto: Axel Deportes.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.