Conectarse con nosotros
Jueves 08 de Mayo del 2025

RIO TURBIO

Río Turbio se prepara para la Feria de Música

Publicado

el


Será los días 17, 18 y 19 de noviembre en la Escuela Municipal de Música.

La Municipalidad de Río Turbio, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, sigue apostando por la generación de espacios para estimular la participación de los chicos y los jóvenes de la ciudad. La Escuela de Música Municipal es uno de esos espacios que representa un importante núcleo de contención y de potenciación de las capacidades.

Durante este mes tendrá lugar la Feria de Música en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música. El evento se distribuirá entre los días 17, 18 y 19 de noviembre. Durante los tres días, los asistentes podrán disfrutar de talleres y de diferentes presentaciones en vivo.


RIO TURBIO

La Municipalidad de Río Turbio impulsa obras clave con enfoque en el ambiente, el empleo y el desarrollo urbano

Publicado

el



A través de un parte de prensa, el gobierno municipal informó sobre el inicio de proyectos estratégicos como el nuevo ingreso a la ciudad y un parque ecológico, destinados a mejorar la calidad de vida y generar empleo en la región.


Por medio de un parte de prensa, la Municipalidad de Río Turbio informó sobre el avance en obras estratégicas que priorizan el ambiente, el empleo y el desarrollo urbano. El secretario general de Gobierno, Fernando Campos, en representación del intendente Darío Menna, detalló que se trata de una gestión que apunta a mejorar el acceso a la ciudad, embellecer el entorno urbano y dar respuesta a la situación laboral actual.

Entre las obras destacadas se encuentra el nuevo ingreso a la ciudad y la construcción de un parque ecológico, proyecto que incluye prevención vial, recuperación ambiental y creación de espacios recreativos. “Además de mejorar el acceso y embellecer la ciudad, esta obra generará empleo para muchas familias de la Cuenca”, señaló Campos.

La intervención está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, dirigida por Oscar Gater, y responde a una agenda de trabajo conjunta entre el intendente y el gobernador Claudio Vidal. “Siempre hubo diálogo entre el gobernador y el intendente. Las decisiones se toman pensando en lo mejor para la comunidad”, agregó el funcionario.

Ante versiones sobre una supuesta “mesa paralela” de planificación de obras, Campos fue enfático: “Desde el municipio no participamos ni conocemos tal instancia. Las decisiones deben tomarse con quienes viven y conocen la ciudad”.

Finalmente, el secretario hizo un llamado a priorizar la institucionalidad y dejar de lado las diferencias políticas. “Las peleas políticas no le resuelven la vida a nadie. Si no dejamos las diferencias de lado, se posterga el desarrollo de la comunidad, y eso no lo podemos permitir”.

La Municipalidad reafirmó su compromiso con una gestión cercana, abierta y centrada en las prioridades del pueblo de Río Turbio: trabajo, desarrollo, servicios y unidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.