Conectarse con nosotros
Viernes 20 de Junio del 2025

RIO TURBIO

Río Turbio se prepara para la 3ra Edición de la Travesía Binacional en Homenaje a Darío Chacano

Publicado

el


Se presenta la tercera edición del certamen de la Travesía Binacional de Aguas Abiertas en Río Turbio, un emotivo homenaje al vecino Darío Chacano, a realizarse los días 4 y 5 de mayo en el Dique San José.

La comunidad de Río Turbio se prepara para recibir la tercera edición del certamen de la Travesía Binacional de Aguas Abiertas, un evento que honra la memoria y el legado del querido vecino Darío Chacano. La presentación oficial del evento fue un momento emotivo en el que se destacaron los valores de esfuerzo, superación y compañerismo que representaban a Darío.

La travesía, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de mayo en el Dique San José , promete ser un encuentro deportivo y cultural de gran importancia para la comunidad. Nadadores de ambas orillas se unirán en esta jornada especial para celebrar la pasión por las aguas abiertas y rendir homenaje a un ciudadano ejemplar.

La Municipalidad de Río Turbio invita a todos los residentes y visitantes a sumarse a esta significativa celebración, que no solo promueve la actividad física y el deporte, sino que también fortalece los lazos de amistad y solidaridad entre las comunidades binacionales.


Avisos

RIO TURBIO

La UART celebra por primera vez el Día de la Bandera junto al municipio y la comunidad

Publicado

el


La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA UART) y la Municipalidad invitan a toda la comunidad a participar del acto oficial del 20 de junio. La ceremonia tendrá lugar este jueves a las 11:30 en la sede universitaria.

Este 20 de junio, la bandera argentina no solo flameará en conmemoración a Manuel Belgrano, sino también como símbolo de unión, identidad y construcción colectiva. Por primera vez, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA UART) será escenario del acto oficial del Día de la Bandera, en conjunto con la Municipalidad, en una ceremonia que promete ser emotiva y profundamente significativa.

El evento se desarrollará a las 11:30 horas en el campus universitario y representa mucho más que un homenaje. Es una invitación abierta a toda la comunidad para reflexionar sobre el valor de nuestros símbolos patrios, pero también sobre el rol de las instituciones públicas en el fortalecimiento del tejido social.

La elección de la UART como sede no es casual: expresa una voluntad compartida de acercar la universidad a sus vecinos, de derribar barreras y de celebrar nuestras raíces desde el conocimiento, la inclusión y el compromiso ciudadano.

Porque como expresa el lema del acto, “Juntos construimos una comunidad más fuerte y unida”, este Día de la Bandera será también una oportunidad para renovar el vínculo entre la educación, el Estado y la sociedad.

Los esperamos para compartir juntos esta fecha patria con orgullo y esperanza


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.