Conectarse con nosotros
Sábado 26 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Río Turbio participa con dos equipos en el torneo Clausura de Básquet de Puerto Natales

Publicado

el


La Asociación de Basquetbol Ultima Esperanza, ya está desarrollando el torneo Clausura de Básquet en primera división y Rio Turbio está participando con su tradicional grupo de jugadores y ahora se sumó Rio Turbio Básquet Senior.

Autor tepasolapelota

Es importante resaltar, que Rio Turbio aún no ha terminado su participación en el torneo apertura, en cual estaba disputando la final contra el equipo Esmeralda de Puerto Natales.

La historia dice que el primer encuentro fue ganado por el equipo natalino por un punto. El segundo partido de la serie y cuando Río Turbio lo ganaba por 7 puntos, se suspendió luego del segundo cuarto, por las goteras que había en el gimnasio.

Luego de esa suspensión no se supo que paso, pero aún resta jugarse el tiempo restante de ese encuentro y en caso que Río Turbio logre el triunfo, forzara la definición a un 3er partido.

En el torneo Clausura, que ya empezó a jugarse, los equipos de la Cuenca, aún no han jugado, ya que las condiciones del clima no permitieron que viajaran hacia Puerto Natales el fin de semana.

El día viernes estarán jugando entre sí, en el Gimnasio Gerez de Río Turbio, para comenzar de manera formal la competencia.


RIO TURBIO

Acuerdo salarial con los empleados municipales: 18% acumulativo y diálogo abierto

Publicado

el


La Municipalidad de Río Turbio informa que, luego de semanas de negociaciones y en el marco del respeto a los canales institucionales, se logró arribar a un acuerdo salarial con los trabajadores municipales, quienes aprobaron en asamblea una propuesta del Ejecutivo del 18% de incremento acumulativo para el primer semestre del año.

El acuerdo contempla un aumento del 10% en abril, 4% en mayo y 4% en junio, con revisión prevista para finales de junio. Esta propuesta fue aceptada como acumulativa —tal como lo solicitó el personal en asamblea— y aceptada por el Ejecutivo Municipal a través del Ministerio de Trabajo, dando por finalizado el conflicto paritario.

El intendente Darío Menna expresó:
«Sabemos que la situación económica es muy compleja, no solo en Río Turbio, sino en gran parte de los municipios de la provincia. La caída de la coparticipación y las dificultades financieras nos ponen a prueba, pero aún así decidimos hacer el esfuerzo porque entendemos la necesidad de nuestros trabajadores. Este acuerdo es una muestra de que, con diálogo y responsabilidad, se pueden lograr consensos importantes.»

La gestión municipal continúa negociando con entidades bancarias alternativas financieras que permitan cumplir con los compromisos asumidos y preservar el equilibrio económico de la administración.

Asimismo, se valora el trabajo conjunto con el sindicato y el compromiso de todos los actores que hicieron posible este acuerdo que prioriza el bienestar de las familias municipales, en un contexto nacional adverso.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.