RIO TURBIO
Río Turbio: «Nunca Más» Testimonios

Ramón «Fiaca» González y Manuel «Manolo» Chapa, comparten sus testimonios sobre los oscuros acontecimientos de la dictadura militar
Es importante recordar que el 24 de marzo es una fecha de profundo significado en Argentina, ya que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Este día nos invita a reflexionar y rendir homenaje a todas las víctimas que sufrieron persecución, desaparición, tortura y muerte durante la dictadura militar que tuvo lugar entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983, conocida como el «Proceso de Reorganización Nacional».
El próximo sábado 23 de marzo a las 16:30 hs, la Biblioteca Municipal Güent Aike abrirá sus puertas para dar voz a dos testigos de los sucesos que marcaron nuestro país. Ramón «Fiaca» González y Manuel «Manolo» Chapa compartirán sus experiencias y relatarán los momentos difíciles que vivieron durante aquellos años oscuros en la región.
La charla promete ser un encuentro revelador, donde se profundizará en lo que sucedía durante aquel periodo. Se invita a todos aquellos interesados en conocer más sobre la historia local y los testimonios de sus habitantes a asistir a este evento.
El 24 de marzo nos recuerda la importancia de la verdad, la justicia y la memoria como pilares fundamentales para construir una sociedad más democrática, inclusiva y respetuosa de los derechos humanos.
RIO TURBIO
Copa de Plata de Básquet: Río Turbio y San Julián Campeones

Río Turbio fue sede de la Copa de Plata de la Federación de Básquet de Santa Cruz, con la participación de equipos U15 y U17 femenino de distintas localidades.
U15: San Julián se llevó el título tras vencer a Río Turbio 65-51. ¡Gran esfuerzo de nuestras jugadoras!
U17: Río Turbio se consagró campeón con un sólido triunfo ante San Julián por 52-25.
Celebramos el compromiso, el trabajo en equipo y el crecimiento de nuestras deportistas. ¡Felicitaciones a todas las jugadoras y gracias a quienes hicieron posible este encuentro!
-
RIO TURBIO2 días atrás
Vialidad Provincial trabaja en el despeje de nieve en el sector del paso fronterizo Mina 1
-
RIO TURBIO15 horas atrás
Agustín Rearte: el gesto más noble en medio del dolor
-
RIO TURBIO15 horas atrás
A 21 años de la tragedia en la mina, la UNPA – UART rindió homenaje a los 14 mineros fallecidos
-
28 DE NOVIEMBRE2 horas atrás
Vuelco en Ruta 40, cerca de Julia Dufour