RIO TURBIO
Río Turbio, firmó convenio con la empresa Nueva Santa Cruz para el Tratamiento de residuos

Este lunes se firmó un convenio con el intendente Pablo Grasso y la empresa Nueva Santa Cruz, encargada de la Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en Río Gallegos.
En ese contexto, el intendente de Río Turbio Darío Menna, indicó que se firmó un convenio para seguir enviando como “lo veníamos haciendo todo el material reciclable de nuestra localidad, pero con la firma de convenio establecimos superar algunas cantidades de cartón”
Para esa tarea se entregará al municipio equipamiento, entre ellos, una compactadora de más de 200 kilos y el material necesario para levantar los fardos.
Ahora tenemos un objetivo que nos propusimos en superar las 32 toneladas de cartón por mes lo cual significa mas equipamiento para el municipio de Río Turbio.
Este ha sido el corolario del primer “Miércoles Verde”. “Nos estamos preparando, porque las expectativas nos han superado y ahora estamos preparando de una manera diferente y la posibilidad de tener una compactadora mas grande hace más fácil el trabajo de los municipales porque los fardos que se venían realizando hasta el momento no superaban los 20 o 20 kilos y ahora vamos a poder generar fardos de 200 kilos”, sostuvo Menna.
Reunión de intendentes en El Calafate
El fin de semana se llevó a cabo una reunión de intendentes convocada por el Frente de Todos en El Calafate.
Sobre la particular, Menna, opino que dejo “gusto a poco”. “Creo que fue una importante reunión respecto al posicionamiento de la cada uno de los intendentes y hacia donde queremos que vaya nuestra provincia y nuestro país”, dijo
“Me parece que fue importante el apoyo de la mayoría de los intendentes y presidentes de comisión de fomento y por ahí la cuestión fue que marcó en ir todos al acompañamiento del Frente de Todos que son las convicciones que tenemos. En futuras reuniones de intendentes tenemos que empezar a discutir hacia dónde queremos ir y pensando en los dos años que vienen”
En ese sentido se refirió Javier Belloni, quien fue el anfitrión.” En su momento hubo algunas diferencias, pero el compañero sigue dentro del Frente de todos y quedamos de seguir reuniéndonos no solo por esta campaña sino pensando el 2023”, explicó el jefe comunal
En ese sentido ratificó que Pablo González, presidente de YPF estuvo en la reunión. “Por eso esperemos que se pueda llegar a una mesa de acuerdo en el 2023.Faltan mas reuniones para salir limando algunas asperezas”
Sobre el eje de la campaña dijo que va a ser trabajar militando. Hace menos de dos años se pudo recuperar el país y encima nos agarró una pandemia. Me parece que hay que tener conocimiento de lo que está pasando en nuestro país. Creo que estamos intentando nuevamente garantizar los derechos a los trabajadores y a las trabajadoras y apuntamos hacia eso”, sostuvo Menna
RIO TURBIO
Cruz Dante Ariel Y Otra c/ Cabrera Eduardo Fabio S/ Tutela

Edicto judicial del Juzgado Provincial de Primera Instancia N° 1 de Río Turbio — Secretaría de Familia — en el marco del expediente por tutela.
EDICTO Nº 06/25
Por disposición de S.S. la Sra. Juez Titular Dra. ROMINA R. FRIAS, a cargo del Juzgado Provincial de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, De Minería, y De Familia Número Uno de la localidad de Río Turbio, sito en Avda. Teniente de Navío Agustín del Castillo Nº 197 esquina Pte. Luis Sáenz Peña del Barrio «Comercial» de la localidad de Río Turbio, Departamento Güer-Aike (Provincia de Santa Cruz) – (CP/: Z-9.407-CAH); Secretaría de Familia a cargo de quien suscribe, en los autos caratulados: CRUZ DANTE ARIEL Y OTRA C/ CABRERA EDUARDO FABIO S/ TUTELA, Expte. Nº C-12440/25, cita y emplaza al Sr. Eduardo Fabio Cabrera, DNI N° 37.316.533 para que en plazo de quince (15) días a partir de la última publicación, comparezca a estar a derecho (arts. 146º y 147º del C.P.C. y C.), bajo apercibimiento de designarle Defensor del Ausente en caso de incomparecencia (art. 320º del Código de rito).
Publíquese en el Diario de mayor circulación en la localidad, Patagonia Nexo, por el término de tres (3) días.
RÍO TURBIO, 20 DE MAYO DE 2025.
Dra. Mariel R. REINOSO – Secretaria de Familia
-
RIO TURBIO2 días atrás
YCRT suma aspirantes a la Brigada de Emergencias
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Amiguismo y acomodo en la justicia de Santa Cruz
-
PROVINCIALES2 días atrás
Santa Cruz es campeona de los Juegos ParaEpade y obtuvo varias medallas en su participación en los Juegos de la Patagonia
-
PROVINCIALES2 días atrás
El Gobierno terminará con las jubilaciones de privilegio de los miembros del Tribunal Superior de Justicia