RIO TURBIO
Rio Turbio extiende el asueto administrativo

A través del Memorándum N° 257/23, se solicita la confección del Instrumento Legal para extender el Asueto Administrativo en todo el ámbito municipal para el día 20 de abril del presente año.
El Decreto Municipal N° 594/23 declara un Asueto Administrativo para todo el ámbito Municipal, a partir de las 18:00 horas del día 18 y hasta el 19 de abril del presente año, y un Duelo Municipal por el término de tres días, debido al fallecimiento de Horacio Matías MAZÚ, quien se desempeñó como Concejal electo, Intendente Municipal, mandato cumplido, por tres períodos, Ministro de Desarrollo Social y actualmente Diputado Provincial, ocupando el cargo de Presidente de la banca del Frente para Todos. Las Banderas Nacional, Provincial y Municipal permanecerán a media asta.
A través del Memorándum N° 257/23, se solicita la confección del Instrumento Legal para extender el Asueto Administrativo en todo el ámbito municipal para el día 20 de abril del presente año.
La comunidad de Rio Turbio ha sufrido un gran impacto emocional debido a los horarios establecidos para despedir al Intendente Mandato Cumplido, Horacio Matías Mazú, y al gran acompañamiento de parte de la ciudadanía de la Cuenca Carbonífera, vecinas, vecinos y autoridades de distintos puntos de la provincia y del Gobierno Provincial.
El Diputado Provincial Horacio Matías Mazú fue elegido por su pueblo y el de Santa Cruz en siete oportunidades y revistió cargos en equipos de trabajo en el orden Nacional y Provincial, siendo ejemplo de ello el cargo de Ministro de Asuntos Sociales de la Provincia. Junto a las comunidades y autoridades de la Cuenca Carbonífera y junto al presidente Carlos Néstor Kirchner y la Vice Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, accionó activamente para la construcción y puesta en marcha de la Usina de 240 Mw
El Intendente Municipal decreta la extensión del Asueto Administrativo en todo el ámbito Municipal, hasta el día 20 de abril del presente año, inclusive, en virtud de los horarios establecidos para despedir al Intendente Mandato Cumplido, Horacio Matías Mazú y el gran acompañamiento de parte de la ciudadanía de la Cuenca Carbonífera, vecinas, vecinos y autoridades de distintos puntos de la provincia y del Gobierno Provincial. Los servicios considerados esenciales cumplirán sus funciones normalmente.
Se invita a las instituciones locales a adherirse al presente y se notifica al Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Turbio.
El presente Decreto será refrendado por el Secretario de Economía y Administración a cargo de la Secretaría de Gobierno.
Las distintas Dependencias Municipales que correspondan deben tomar conocimiento del Decreto.


RIO TURBIO
Río Turbio y 28 de Noviembre confirman el pago del aguinaldo en medio de un contexto económico adverso

Ambos municipios anunciaron el pago del Sueldo Anual Complementario correspondiente al primer semestre: Río Turbio lo hará el miércoles 25 de junio y 28 de Noviembre durante la primera semana de julio.
En un escenario nacional signado por el ajuste y la caída de los recursos coparticipables, los municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre confirmaron el pago del aguinaldo, aunque con enfoques distintos y resultados dispares.
El Gobierno Municipal de Río Turbio informó que el pago del Sueldo Anual Complementario se hará efectivo el miércoles 25 de junio. Sin embargo, la medida solo alcanzará a los empleados de planta permanente y a los contratados con beneficios no incluye la planta política.
Por otro lado , el municipio de 28 de Noviembre, conducido por Aldo Aravena, anunció que abonará el aguinaldo junto con los sueldos mensuales durante la primera semana de julio. A pesar de haber sufrido una caída de más de 70 millones de pesos en ingresos por coparticipación, la gestión aseguró que el pago se realizará con recursos propios y alcanzará a todos los trabajadores, sin asistencia provincial.
En ambos casos, el pago del aguinaldo llega como un alivio para las economías familiares.
-
RIO TURBIO20 horas atrás
20 de junio ¿por qué celebramos el Día de la Bandera?
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
OSYC: Informa la llegada de profesionales de la salud a 28 de Noviembre
-
RIO TURBIO2 días atrás
𝐈𝐈 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐞𝐜𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬, 𝐀𝐲𝐮𝐝𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐈𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 – 𝐔𝐀𝐑𝐓
-
INFO. GENERAL21 horas atrás
El Consejo Agrario Provincial acompañó el 40º aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz del INTA